Sociedad

Convocan 76 plazas temporales de auxiliares y técnicos educativos

Estas plazas forman parte de las 1.561 correspondientes a la oferta de empleo público y la oferta extraordinaria de 2017 y 2018

Nota/ Convocadas Oposiciones Para 126 Plazas De Enfermer Ía, Trabajo Social, Orientación Laboral Y FisioterapiaREGIÓN DE MURCIA22/10/2020
Nota/ Convocadas Oposiciones Para 126 Plazas De Enfermer Ía, Trabajo Social, Orientación Laboral Y FisioterapiaREGIÓN DE MURCIA22/10/2020larazonREGIÓN DE MURCIA

La Consejería de Presidencia ha convocado este martes pruebas selectivas para 76 plazas de la Administración, de las que 46 son de auxiliar educativo del grupo C2, 19 del cuerpo técnico de educación-intervención social del grupo A2, y 11 del cuerpo de técnicos especialistas de educación-intervención social del grupo C1, todas ellas en la modalidad de estabilización del empleo temporal.

La información sobre estos procesos selectivos está a disposición de los ciudadanos en el portal empleopublico.carm.es, donde se detallan los pasos para realizar la inscripción en las pruebas, que deberá formalizarse exclusivamente por vía electrónica, y también incluye una guía para opositores, con temarios, normativa y respuestas a preguntas frecuentes. La inscripción se encuentra abierta hasta el próximo 10 de diciembre.

Estas plazas forman parte de las 1.561 correspondientes a la oferta de empleo público y la oferta extraordinaria de 2017 y 2018, la mayor de la historia de la Región de Murcia.

Las pruebas para estos tres cuerpos se realizarán mediante concurso-oposición, en las que la fase de oposición supondrá el sesenta por ciento del total de la puntuación del proceso selectivo, y la fase de concurso representará un cuarenta por ciento.

La directora general de Función Pública, Carmen Zamora, destacó que la convocatoria “ratifica nuestra apuesta por la reducción de la temporalidad en la Administración regional, lo que es sinónimo de más estabilidad y más calidad en el empleo”.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Consejería dictará una orden en la que se aprobará la correspondiente lista de personas admitidas y excluidas. Dicha orden se publicará en el BORM y también, a efectos informativos, en empleopublico.carm.es.