Nueve años de cárcel por violar a su mujer en la cama donde dormía su hija

La víctima insistió en su negativa a mantener relaciones sexuales, y él la violó tras responder que “lo haría cuando quisiera”

Audiencia Provincial de Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a nueve años de prisión y cinco de libertad vigilada a un hombre que agredió sexualmente a su mujer en la misma cama en la que dormía la hija de ambos, de corta edad.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los hechos ocurrieron a altas horas de la madrugada del 14 de agosto de 2019, cuando el acusado entró en el cuarto en el que dormía su mujer con la niña como ocurría en los últimos meses, dadas las desavenencias surgidas entre ellos.

Al comenzar a realizarle tocamientos, la esposa le mostró su disconformidad, a lo que él respondió que “lo haría cuando quisiera”, para, acto seguido, quitarle por la fuerza la ropa y mantener relaciones sexuales completas, aunque ella le había insistido en que se negaba a ello.

La mujer explicó en el juicio que no gritó ni hizo movimientos bruscos para que no se despertara la pequeña, pero que le dejó bien claro desde el primer momento que no quería mantener relaciones sexuales.

La sala de la Audiencia Provincial, cuyo ponente es el magistrado Álvaro Castaño-Penalva, dice que los hechos quedaron suficientemente probados en el juicio y que no advirtieron móviles espurios en la denunciante, a la que su marido deberá indemnizar con 10.000 euros.

Finalmente, se refiere a la conducta mantenido por aquel a lo largo del proceso, ya que en principio negó que hubiera tenido sexo con ella, para después, conocedor de que habían aparecido restos de su semen en la misma, lo admitió, pero añadiendo que la relación había sido consentida.