Prisión para un hombre que violó a una discapacitada en un cementerio de Murcia

La víctima tiene más de 60 años, pero su mentalidad es la de una niña de pocos años

Luis DíazLa Razón

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a siete años de prisión a un hombre que abusó en tres ocasiones de una vecina, discapacitada física y psíquica, en el cementerio de un municipio de la Comarca del Noroeste y a la que deberá indemnizar con diez mil euros por daños morales.

La sentencia declara probado que los hechos se produjeron en un panteón y sobre una lápida, para añadir que el acusado se aprovechó de la discapacidad que tiene reconocida la perjudicada, que se eleva al 75 por ciento.

Según los informes forenses, aunque esta mujer tiene más de 60 años de edad, su mentalidad es la de una niña de pocos años.

Durante el acto de la vista oral, celebrado hace unas semanas en la Audiencia, el denunciado negó los hechos y atribuyó la denuncia a una venganza contra él.

Sin embargo, la Sala los considera debidamente acreditados con las pruebas aportadas a la vista oral, especialmente, con los testigos, en los que no advierte que hubieran podido actuar impulsados por móviles espurios.