Hostelería

Los hosteleros de Lorca apuntan a “menos clientela de la prevista” tras el fin del cierre perimetral

Durante el fin de semana, los bares y restaurantes de la Región han podido servir en el interior de los locales

Los hosteleros de Lorca apuntan a “menos clientela de la prevista” tras el fin del cierre perimetral
Los hosteleros de Lorca apuntan a “menos clientela de la prevista” tras el fin del cierre perimetralJuan Carlos CavalEFE

La asociación profesional de hosteleros de Lorca, Hostelor, ha registrado menos clientela de la esperada en los bares y restaurantes de la ciudad durante el primer fin de semana de apertura del interior de los locales, por el levantamiento del cierre perimetral del municipio.

Este hecho ha provocado que muchos lorquinos se hayan marchado a segundas residencias, sobre todo de la costa, o a la capital de la Región de Murcia a realizar compras navideñas, lo que ha incidido en una menor afluencia de la prevista en los locales de hostelería del centro de la ciudad, donde la respuesta, pese a todo, ha sido “favorable”.

Lo ha dicho el presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, que ha señalado que el levantamiento de las restricciones a la movilidad ha provocado la salida de los lorquinos del municipio animados por la buena climatología del fin de semana.

Abellaneda ha dicho esperar que las próximas semanas los ciudadanos se mantengan en el municipio para “apoyar a la ciudad y no se apueste por salir fuera”.

Ha reclamado a los vecinos del municipio “un ejercicio de lorquinismo” para apoyar la hostelería y el comercio local, gravemente afectados por la crisis económica generada por el coronavirus.

“Lorca tiene mucho que descubrir y no hay que buscarlo fuera”, ha esgrimido el presidente de Hostelor, que ha dicho que la patronal no hace “un llamamiento a la masificación” ni a las aglomeraciones, sino al retorno “ordenado y cívico” a los establecimientos hosteleros que se está llevando a cabo en el municipio en las últimas semanas.