Temporal

Cierran los parques, jardines y Las Alamedas de Lorca debido a la previsión de fuertes rachas de viento

El municipio está en aviso naranja por rachas de hasta 90 kilómetros por hora

El temporal de viento ha tirado árboles en Lorca
El temporal de viento ha tirado árboles en LorcaAyuntamiento LorcaLa Razón

El Ayuntamiento de Lorca ha procedido al cierre de los parques, jardines y Las Alamedas del municipio debido al aviso por alerta naranja hecho público por la Aemet debido a fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora que afectarán al término municipal lorquino. La decisión adoptada por la concejalía de Parques y Jardines del consistorio lorquino es cautelar hasta que se levanten los avisos por fenómenos meteorológicos adversos.

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado del cierre de los parques municipales debido a las previsiones meteorológicas. Se trata de una decisión cautelar que responde al objetivo de proteger a nuestros vecinos y vecinas pues Aemet prevé fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en el Valle de Guadalentín durante la jornada de hoy y, para mañana, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Navarro ha pedido “precaución a la ciudadanía y evitar, mientras dure la alerta, pasar por zonas arboladas así como espacios donde puedan producirse desprendimientos debido a las rachas de viento”.

Por su parte, la concejala de Emergencias, Isabel Casalduero, ha informado de que “el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil trabaja desde primera hora en la retirada de ramas caídas que se están produciendo debido a las fuertes rachas de viento”.

Casalduero ha vuelto a recomendar que “se aseguren puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública; alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse; extremar las precauciones al conducir, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido y, en zonas marítimas, procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por el oleaje”.