Educación

Ciudadanos presiona a Educación para la vuelta a la presencialidad en las aulas en Murcia

Para Ana Martínez Vidal, el método semipresencial está suponiendo una merma educativa y un problema a la hora de conciliar

La coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal, junto al secretario de Comunicación, Juan José Molina
La coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal, junto al secretario de Comunicación, Juan José MolinaLa RazónLa Razón

Ciudadanos vuelve a reiterar la necesidad de retomar la presencialidad en las aulas de la Región de Murcia durante el presente curso escolar. Para la formación naranja resulta incomprensible que se mantenga el sistema de semipresencialidad establecido que suprime un día de clase a la semana.

“Ninguna comunidad autónoma, excepto Murcia, mantiene la semipresencialidad en primaria y los primeros cursos de secundaria”, añade la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, quien reclama a la Comisión Mixta de Educación y Salud que establezca unos umbrales mínimos sanitarios para la vuelta a las aulas de manera segura “cuanto antes”.

El secretario de Comunicación de la formación liberal, Juan José Molina, recuerda que los centros educativos deben extremar las medidas higiénicas y hacer cribados continuos, que junto con la enfermería escolar son las propuestas que Ciudadanos viene haciendo hace meses.

En este sentido, tanto los familiares de los alumnos, como la comunidad educativa, reclaman que se retomen las clases presenciales, “el sistema actual está produciendo una merma educativa y un problema para las familias a la hora de conciliar. Es nuestra obligación ofrecer una educación de calidad y segura”.