Moción de censura

Ciudadanos “guarda” la vicepresidencia de Murcia a Conesa hasta que resuelva su situación judicial

El secretario general de los socialistas murcianos está imputado por prevaricación administrativa durante su etapa de alcalde en Alhama de Murcia

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa
El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego ConesaEdu Botella

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, no formará parte del Gobierno que se formará en la Región de Murcia en coalición con Ciudadanos. Así lo ha comunicado la coordinadora autonómica de la formación naranja y candidata a la Presidencia de la Comunidad de la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, quien ha asegurado que se trata de una decisión “por voluntad propia”.

“Es un gesto de generosidad que le honra, y por ello, el puesto de la vicepresidencia quedará vacante hasta que se resuelva esta situación”. Así lo ha dicho en relación a la investigación judicial que pesa sobre el propio Conesa durante su etapa como alcalde de Alhama de Murcia.

Cabe recordar que Diego Conesa está imputado como presunto autor de un delito de prevaricación administrativa por no tramitar una denuncia de tráfico presentada por el sargento de la Policía Local.

Por este motivo, anunció su renuncia a su condición de aforado como miembro del Parlamento regional y acudió a los tribunales de los que aseguró salir “tranquilo y muy relajado por haber tenido la oportunidad de manifestar mi posición después de tres años”.

Así, Martínez Vidal ha asegurado que por el momento, dicho cargo no será ocupado por ningún miembro del PSOE, abriendo la posibilidad de que Conesa tome posesión como vicepresidente una vez se resuelva la situación judicial.

“En esta nueva etapa vamos a demostrar que se puede hacer política de forma diferente, que se puede ser ejemplar y transparente, y priorizando siempre el interés general de los ciudadanos de la Región de Murcia”.