Pandemia

Se disparan los ingresos hospitalarios por Covid en la Región de Murcia en una jornada con dos muertes

En las últimas 24 horas, la Comunidad ha notificado 473 nuevos casos positivos

En estos momentos, 275 personas se encuentran hospitalizadas por Covid, 41 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)
En estos momentos, 275 personas se encuentran hospitalizadas por Covid, 41 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)Marcial GuillénEFE

Desde el pasado mes de abril, la Región de Murcia no notificaba dos fallecidos por coronavirus. Según ha comunicado este martes la Consejería de Salud, en función de los datos recabados por el Servicio de Epidemiología, durante la jornada de este lunes se registró la muerte de dos personas, dos mujeres del área de salud II relativa a Cartagena con 65 y 90 años. Con estas, son ya 1.614 las personas que han perdido la vida en la Comunidad desde el inicio de la pandemia.

Todo ello en una jornada en la que se han detectado 473 nuevos casos positivos, lo que ha elevado a 4.012 las personas afectadas actualmente en la Comunidad. De estos, 126 se corresponden con el municipio de Murcia, 88 con Cartagena, 26 a Molina de Segura y 23 a Lorca, mientras que el resto está repartido entre diferentes localidades de la Región.

Además, en apenas 24 horas, el número de ingresos hospitalarios se ha disparado, con 36 nuevos pacientes en las camas hospitalarias, que eleva a 139 el número de ingresados. No ocurre lo mismo con los pacientes graves, que pese a aumentar, se sitúan en 19, cinco más que el día anterior.

Ante estas cifras, se hace más necesaria la actuación preventiva de la Comunidad, cuyo último decreto ha sido el de prohibir las reuniones y encuentros sociales de personas no convivientes durante la madrugada, concretamente entre las 2:00 y las 6:00 horas, tanto en espacios públicos como privados, en interior y exterior.

Hasta el momento, los servicios sanitarios de la Región de Murcia han realizado un total de 1.280.680 PCR y test de antígenos, así como otros 113.441 test de anticuerpos.