Política

Enmiendas del PP a los PGE: AVE a Cartagena, baipás de Beniel y conexión de la ZAL al Corredor Mediterráneo

También han puesto de manifiesto la necesidad de la autorización para construir la nueva terminal de contenedores en el Puerto de Cartagena

Los senadores del PP, que integran la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, visitan la Región para abordar el déficit de infraestructuras en los PGE
Los senadores del PP, que integran la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, visitan la Región para abordar el déficit de infraestructuras en los PGEPPEuropa Press

El Partido Popular va a enmendar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para exigir “la llegada del AVE a Cartagena, el baipás de Beniel y la conexión de la ZAL al Corredor Mediterráneo, así como la autorización estatal para construir la nueva terminal de contenedores en el Puerto de Cartagena”.

Así lo han anunciado este miércoles los senadores del PP que integran la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la Cámara Alta, que estos días visitan la Comunidad para abordar el déficit de inversión en infraestructuras para la Región de Murcia en los Presupuestos Generales del Estado, según informaron fuentes ‘populares’ en un comunicado.

En ese sentido, el portavoz de Agenda Urbana del GPP, Antonio Silván, ha apuntado que esas enmiendas “reflejarán que el tren de Alta Velocidad llegue de Murcia a Cartagena” porque, ha puntualizado, “el AVE es fundamental para la movilidad de todos los ciudadanos de la Región y de todos los españoles”.

Asimismo, Silván ha señalado que “también recogerán la necesidad de construir el baipás de Beniel para que la Región de Murcia no quede como una isla ferroviaria”,. Además, el ‘popular’ ha añadido que “harán incidencia en la necesidad del ramal ferroviario entre el Corredor Mediterráneo y la Zona de Actividad Logística de Cartagena”.

Al hilo, Silván ha destacado que “no podemos olvidarnos de la autorización medioambiental para la construcción de la terminal de contenderos del Puerto de Cartagena” con el objeto de poder seguir compitiendo en lo más alto del escalafón portuario nacional.

Con todo, el portavoz de Agenda Urbana del GPP ha remarcado que “el Ejecutivo socialista ha perdido una oportunidad con los PGE que acaban de presentar” que ha calificado de “deficitarios y negativos para el objetivo común que es el desarrollo de la Región de Murcia”.

Silván ha señalado que “ese retraso tiene nombre y apellidos y están ligados a lo que hoy nos representa a nivel nacional: el Gobierno de Pedro Sánchez” y, ha continuado, “es una lástima que, el hasta hace poco secretario de Estado de Infraestructuras, el murciano Pedro Saura, no haya tenido oportunidad de poner en servicio el AVE Madrid-Murcia”.

“Desde el PP trabajamos en las necesidades reales de cada uno de nuestros territorios y la necesidad real de la Región de Murcia pasa por materia de infraestructuras ferroviaria y portuaria”, por tanto, ha concluido Silván, “Sánchez tiene la oportunidad aceptando las enmiendas que presentamos”.