Actualidad

Las cinco noticias de la Región de Murcia que debes leer para comenzar el día

Siga las noticias de actualidad política, económica y social de lo que ha ocurrido este lunes 6 de diciembre

El secretario general del PSOE y presidente del gobierno, Pedro Sánchez (d), se abraza con un militante murciano
El secretario general del PSOE y presidente del gobierno, Pedro Sánchez (d), se abraza con un militante murcianoMarcial GuillénEFE

Manténgase informado sobre las noticias de hoy, lunes 6 de diciembre de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes de la Región de Murcia.

Sánchez anuncia la llegada del AVE a Murcia en el segundo semestre de 2022, pero sin concretar fechas

“El compromiso del Gobierno de España con la Región de Murcia pasa por conectarla con la Alta Velocidad. Por eso, anuncio queel AVE llegará a la Región de Murcia en el segundo semestre de 2022″. Así lo dijo este domingo el presidente el Gobierno central y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la clausura del XVI Congreso Regional de la formación murciana, en la que se ratificó a José Vélez como nuevo secretario general del PSRM-PSOE, tras la salida de Diego Conesa y de su equipo directivo.

García Egea lamenta que Sánchez vaya a Murcia a actos de partido “y no se preocupe de los problemas murcianos”

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, lamentó ayer que el presidente Pedro Sánchez llegara a la Región de Murcia “en falcon” a preocuparse “de los problemas del PSOE y no de los de los murcianos”.

García Egea, que hizo estas declaraciones en unencuentro con alcaldes celebrado en Alcantarilla, ha señalado que “la única posibilidad de que un presidente venga a Murcia y hable del Mar Menor es que Pablo Casado esté en la Moncloa”, al tiempo que aseguraba que “es evidente que los Presupuestos se han redactado codo con codo con Bildu, ERC y Junts” en lugar de tener en cuenta las necesidades de los ciudadanos.

Abuchean a Pedro Sánchez en Murcia por llegar en Falcon a un acto del PSOE

Al grito de “dimisión”, “sinvergüenza” y “ladrones”, un grupo de personas en la Región de Murcia recibió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras una visita a una nave en Mula, antes de participar en el XVI Congreso Regional del PSOE. Un viaje que no ha sido bien acogido por algunos ciudadanos, que condenaron que el presidente se haya desplazado al aeropuerto internacional de Corvera desde Madrid en el avión Falcon, precisamente para un acto de partido.

Las ocho rutas guiadas en la Región de Murcia para conocer los grandes destinos culturales

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes ha lanzado un programa que incluye ocho rutas con visitas guiadas gratuitas para descubrir lo mejor de las ciudades de Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz. El programa, iniciado esta semana, estará activo hasta el 29 de diciembre.

Fallece un hombre en un accidente de tráfico registrado en Abanilla

Servicios Sanitarios de Emergencia no han podido salvar a un hombre que falleció ayer en un accidente de tráfico registrado en la Pedanía del Cantón, en término municipal de Abanilla.

El Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2′ recibió una llamada dando aviso del accidente de tráfico, a las 8:01 horas. Al lugar se ha desplazado una patrulla de Guardia Civil, otra de Policía Local y una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.