Pandemia

López Miras pide al Gobierno central que extienda la tercera dosis a toda la población

El presidente murciano hace un llamamiento a la vacunación de todos los que no se han puesto la primera dosis

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha pedido este martes al Gobierno de España que autorice la administración de la tercera dosis de la vacuna frente al Covid a toda la población. “Es urgente y la herramienta más eficaz que tenemos para luchar contra la pandemia”, ha dicho.

“Hago un llamamiento a la vacunación de todos los que no se han puesto la primera dosis”, ha insistido el presidente. “Es la única salida para esta pandemia. Con responsabilidad y prudencia”.

Así lo ha dicho durante la inauguración del II Fórum sobre liderazgo empresarial y directivo ‘CEO Congress’. Al ser preguntado por la situación de la pandemia en la Región, López Miras ha señalado que, al igual que la del resto de España y de Europa, le “ocupa” y también le “preocupa”.

“Es cierto que ese aumento exponencial de contagios no se está traduciendo en la ocupación hospitalaria, en camas de UCI y, por tanto, en fallecidos tal y como estábamos acostumbrados en olas anteriores, lo que se debe sin duda a la vacunación”, ha aseverado.

“Por eso, junto a la responsabilidad y la prudencia, al uso de las medidas seguridad, higiene, mascarilla y distancia que deben que seguir siendo protagonistas de nuestro día a día, a mí me gustaría hace un llamamiento a la vacunación”, ha destacado.

Y es que ha señalado que la vacuna es “la salida” y quien no se vacuna “se está poniendo en peligro él, a sus seres queridos y a toda la sociedad; está siendo un posible foco de contagio y de creación de brotes que van a hacer que estemos más lejos de alcanzar la normalidad que todos anhelamos”.

“Ahora que estamos empezando con la vacunación de menores de 11 años, quiero hacer un llamamiento a la vacunación de todos aquellos que no se hayan puesto la primera dosis”, ha concluido

“Estamos ocupados en esta incidencia y estamos poniendo en marcha todos los mecanismos”, según López Miras, quien ha recordado que se han puesto en marcha unidades móviles para hacer test de antígenos masivos y para vacunación de primeras dosis en jornadas donde haya gran afluencia de gente.

Asimismo, la Consejería está reforzando los rastreadores para poder controlar todos los contagios y los brotes. A este respecto, ha anunciado que la próxima semana aumentarán en 60 los rastreadores que ya están trabajando en la Región de Murcia en labores de rastreo.