Prevaricación

El gobierno murciano cesa al director general de Carreteras tras ser detenido por presunta corrupción

La Guardia Civil ha dejado en libertad con cargos a José Antonio Fernández Lladó, por una trama corrupta en la cárcel de Sangonera (Murcia)

El director general de Carreteras de la Región, José Antonio Fernández Lladó
El director general de Carreteras de la Región, José Antonio Fernández LladóLa RazónLa Razón

El Gobierno de la Región de Murcia ha comunicado apenas unas horas después de conocer su detención, el cese de José Antonio Fernández Lladó como director general de Carreteras. Una decisión motivada tras su supuesta implicación en unas investigaciones policiales relacionadas “con su esfera estrictamente privada”, incompatibles con la exigencia ética del Gobierno regional, según han detallado fuentes del Ejecutivo autonómico.

La Guardia Civil ha detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos al director general de Carreteras del Gobierno de la Región de Murcia, José Antonio Fernández Lladó, en el marco de una operación para la desarticulación de una presunta trama de corrupción en la cárcel de Sangonera. Se le volverá a llamar para que preste declaración en el juzgado que instruye la causa.

Según ha hecho público el partido Ciudadanos, ha pedido al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras explicaciones “inmediatas” en la Asamblea Regional.

Además, también ha exigido un “compromiso inequívoco de cese inmediato de cualquier cargo público” que sea imputado por corrupción. “La corrupción es el cáncer de nuestra democracia, y el Partido Popular debe de una vez dejar de ser ambiguo y con valentía tratar de eliminarla de entre sus filas”, han apuntado desde Cs.

Tal y como ha publicado el portal lasnoticiasrm.es, entre los privilegios de los que supuestamente ofrecían a los presos se encontraba el acceder a un menú distinto al del resto de reclusos.

La de Lladó no ha sido la primera detención que se ha producido, dado que ya había sido arrestado un funcionario del Ayuntamiento de Alguazas, localidad de la que fue alcalde hasta 2015 Fernández Lladó.