Oposiciones

La Región de Murcia oferta 297 plazas de facultativos, 736 de personal sanitario y 326 de personal no sanitario

La Mesa General de Función Pública aprueba una oferta total de empleo público de 1.573 plazas del SMS y de Administración y Servicios

Imagen de la celebración de la Mesa General de Función Pública
Imagen de la celebración de la Mesa General de Función PúblicaLa RazónLa Razón

La oferta de empleo público aprobada hoy en la Mesa General de Función Pública para la estabilización de empleo temporal del ejercicio 2021 alcanza las 1.573 plazas, de las que 1.359 corresponden al Servicio Murciano de Salud (SMS) y 214 para la plantilla de personal y servicio de la Comunidad Autónoma. De las del SMS, 297 corresponden a facultativos, 736 a personal sanitario y 326 a personal no sanitario.

Asimismo, otro de los aspectos destacados de esta nueva oferta es que un total de 157 contratos de interinos que se realizan para prestar servicio durante el curso escolar, entre septiembre y junio, podrán pasar a ser funcionarios de carrera de Administración y Servicios.

Además, la gran mayoría de las plazas, 1.100, son de concurso oposición, mientras que 473 serán cubiertas por concurso de méritos. En el SMS, 1.057 se ofertarán por concurso-oposición y 302 por sistema de concurso; mientras que en Administración y Servicios 171 serán por concurso de méritos y 43 por oposición.

Así quedó aprobado en la reunión de la Mesa General, presidida por los consejeros de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, y de Salud, Juan José Pedreño, y en la que participaron los sindicatos representativos en la Administración regional.

Marín indicó que “esta nueva oferta pública de empleo supone reforzar el proceso de estabilización de las plantillas y de captación de talento, que estamos realizando para prestar el mejor servicio y que ya alcanza en esta legislatura la cifra récord de 21.210 plazas”.

Por su parte, Pedreño destacó que “queda patente el esfuerzo realizado en los últimos años de estabilización de plazas de personal sanitario y no sanitario en el Servicio Murciano de Salud, ya que se cumple el compromiso de reducir la tasa de temporalidad en garantía de la estabilidad profesional del personal y la continuidad asistencial en la atención a los pacientes y usuarios”. Ello permite, añadió, “una prestación de servicios asistenciales de calidad, en beneficio de los ciudadanos, tan necesarios en el momento en el que nos encontramos, tal y como ha puesto de manifiesto el presidente López Miras”.

La oferta de empleo público es el instrumento esencial para desarrollar de manera eficiente la planificación de los recursos humanos y la adecuación de los efectivos a las necesidades reales de los ciudadanos. Desde la Comunidad siempre se han apurado los máximos de oferta permitidos por el Estado para la estabilidad del empleo público y el mejor y más eficaz servicio los ciudadanos de la Región de Murcia.