Tribunales

La fiscalía inicia de oficio una investigación por la aparición de peces muertos en el Mar Menor

Está a la espera de recibir los informes del Seprona y de la Dirección General de Medio Ambiente

Peces muertos en el Mar Menor
Peces muertos en el Mar MenorLa RazónEuropa Press

El fiscal jefe del Tribunal Superior de la Región de Murcia (TSJRM), José Luis Díaz Manzanera, ha confirmado que su departamento ha abierto una investigación tras conocer “por una noticia en prensa” para actuar “de oficio” para aclarar el reciente episodio de peces muertos en aguas del Mar Menor en Santiago de la Ribera (San Javier).

Díaz Manzanera ha asegurado que la Fiscalía “está encima del tema” y que, por ahora, “está a la espera” de los informes “pertinentes” del SEPRONA, de la Dirección General de Medio Ambiente y de los Agentes Medioambientales.

El fiscal ha señalado que si de este hecho “se derivase responsabilidades penales y, fundamentalmente, que es lo más complicado, posibles autores, en ese caso que no se dude que la Fiscalía continuaría con el proceso hasta donde fuese menester”.

Por último, apuntar que este pasado miércoles Agentes medioambientales de la Comunidad Autónoma de Murcia retiraron unos tres kilogramos de ejemplares de peces muertos en una playa del Mar Menor perteneciente a Santiago de la Ribera, en la zona de Socaire, en el municipio de San Javier.