Sucesos

Detenido en Torre Pacheco (Murcia) un hombre por inducir presuntamente a sus trabajadoras a prostituirse

Captaban mujeres de origen latino a las que obligaba a dejarse tocar por los clientes

Efectos intervenidos en el marco de la operación
Efectos intervenidos en el marco de la operaciónPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre 66 años por la supuesta comisión de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral y sexual, contra los derechos de los trabajadores y contra los ciudadanos extranjeros, según han informado fuentes del Cuerpo.

La denuncia de una mujer en la que daba cuenta del engaño y condiciones a las que había sido sometida en un pub de Torre Pacheco propició el inicio de una investigación por parte de los agentes.

Al parecer, el arrestado, de nacionalidad española, captaba mujeres, principalmente de origen latino, para realizar actividades de alterne con los clientes; propiciar que estos consumieran las bebidas más caras y permanecieran el máximo tiempo posible en el establecimiento; que se dejaran tocar cualquier parte del cuerpo y realizaran servicios de índole sexual en un piso cercano al establecimiento.

Las ganancias obtenidas con estos servicios, según han denunciado las víctimas, se las quedaba en su mayor parte arrestado.

En el domicilio del detenido se encontró cocaína dispuesta para su venta en pequeñas dosis, así como grabaciones y fotografías de carácter sexual de diversas víctimas que trabajaban o habían trabajado en el local.

Las denunciantes han sido asistidas por la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAM).