Tráfico
El Ayuntamiento de Murcia estudia ampliar las aceras y las zonas de carga y descarga de Gran Vía
La plataforma vecinal Murcia Centro Vivo se ha reunido con miembros del equipo de Gobierno
El Ayuntamiento de Murcia estudiará la posibilidad de ampliar las acerasa su paso por la avenida Constitución y Gran Vía. Tras reunirse con la plataforma “Murcia Centro Vivo”, que demandan modificar ciertos aspectos del plan de Movilidad, el Ayuntamiento de Murcia ha confirmado que lo que se estudiará será la forma de ampliar las aceras, así como las zonas de carga y descarga.
Al ser un plan cuya financiación parte de los fondos Next Generation, no será posible modificar su proyecto.
Según el colectivo, se ha pedido al Ayuntamiento que las obras no comiencen en Navidad en esta zona y se ha convocado a Murcia Centro Vivo “para una nueva reunión para dar traslado de las modificaciones acordadas”.
Esta plataforma, que estuvo presente en la última manifestación convocada por otros frentes vecinales, está formada por vecinos y comerciantes de Gran Vía, avenida de la Constitución y Plaza Circular. Este colectivo considera que las obras previstas por el Ayuntamiento “amenazan con convertirnos una ciudad incómoda e inaccesible hasta el punto de disuadir al visitante de venir al centro de la ciudad y que opte definitivamente por el centro comercial u otros destinos”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar