El PP murciano advierte a los socialistas: “empieza la batalla legal para luchar contra el recorte del trasvase”

Segado denuncia que el líder del PSOE regional, José Vélez, aplauda las decisiones del Gobierno central y “agache” la cabeza frente al golpe hídrico

El vicesecretario general de Organización, Comunicación y Electoral del PP murciano, Joaquín Segado
El vicesecretario general de Organización, Comunicación y Electoral del PP murciano, Joaquín Segado FOTO: pprm La Razón

“Ayer fue uno de los días más negros y tristes de nuestra historia. Nunca un Gobierno de España le había hecho tanto daño a la Región de Murcia”. El vicesecretario general de Organización, Comunicación y Electoral del PP murciano, Joaquín Segado, ha denunciado este miércoles el perjuicio que supondrá para la Comunidad el recorte del trasvase Tajo-Segura tal y como se contempla en el Plan hidrológico aprobado ayer por el Consejo de Ministros. Una situación que, ha insistido, “se debe solo al interés político del PSOE que ha dinamitado y torpedeado el trasvase sin un solo argumento técnico ni científico”. Por ese motivo, ha asegurado que desde ya comienza “la batalla legal liderada por el presidente murciano, Fernando López Miras, para luchar contra dicho recorte”.

Segado, además, ha cargado contra el secretario general del PSRM-PSOE, José Vélez, de quien ha asegurado que “cada minuto que pasa como delegado de Pedro Sánchez en la Región, es un insulto al millón y medio de ciudadanos de esta tierra”. Así, ha lamentado que, “como tantas otras veces, el rodillo de Sánchez ha vuelto a pasar por encima de todo de forma arbitraria, fulminando incluso el dictamen del Consejo de Estado. Lo vamos a pagar todos”, ha denunciado.

En esa línea, ha recordado que el pasado 16 de diciembre, el secretario general de los socialistas en la Región, aseguró que trabajaría para ofrecer y garantizar el agua a nuestra tierra, “pero ha mentido y no ha sido capaz de hacer su trabajo ni de garantizar el agua para la Región”. Además, Segado’ ha manifestado que “tenemos a un delegado del Gobierno que sigue aplaudiendo las decisiones de su jefe de filas” y que “ha engañado a toda la Región”. Es más, “Vélez sigue haciendo propaganda de su gobierno, el que más castiga a la Región”.

El popular asegura que su partido “defiende la solidaridad y la justicia entre todas las comunidades autónomas, con recursos para todos los españoles y con infraestructuras que permitan aprovechar al máximo el agua” de España y su reutilización. Sin embargo, “la política socialista en agua, en la misma que en tantas otras cosas: una política de confrontar y de enfrentar a unos territorios con otros”, ha lamentado el ‘popular’, y ha recordado que la política hidrológica de España es competencia exclusiva del Gobierno central.

Asimismo, ha afirmado “no podemos permitir levantarnos hoy con declaraciones de socialistas de otras regiones diciendo que estábamos intentando saquear un territorio de este país, que estaban sufriendo un atropello por parte del Levante”. Este tipo de mensajes “no los vamos a aceptar”.

Por ello, Segado ha preguntado si el señor Vélez y los socialistas de la Región de Murcia tienen algo que decir o si “van a seguir agachando la cabeza ante este atropello”.

El ‘popular’ ha recordado que el presidente del PPRM, Fernando López Miras ha pedido un “cara a cara” con Pedro Sánchez para que “recapacite, reflexione y vea que esa decisión es equivocada”, pues “es una decisión sectaria que no obedece a ningún criterio técnico ni científico”.

Por último, ha incidido Segado, “me llama la atención la ocurrencia del señor Vélez de solicitar una reunión con el señor López Miras cuando la última vez que la solicitó y se le concedió no acudió para hablar de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma”. “Lo que tiene que pedir al Gobierno que él representa en esta tierra que reciban a los representantes legítimos de esta Región, al presidente regional”.