Seguridad
La advertencia de los bomberos de Murcia: ¿Sabes dónde se registran la mayoría de incendios en el hogar?
Con expresiones como "A mí nunca me va a pasar..." los bomberos quieren concienciar de la seguridad en el hogar
No hay nada en el mundo que nos haga sentir más seguros que estar nuestro propio hogar, sentir la tranquilidad de poder estar cómodamente en casa sin ningún tipo de preocupación, lejos de las amenazas del mundo y con la confianza de que, mientras estemos en casa, todo irá bien. Pero en alguna ocasión, las viviendas pueden convertirse en el centro de la inseguridad. Ya sea por despistes, por un defecto de fábrica o un uso indebido de los electrodomésticos, en cualquier momento se puede producir un chispazo que provoque un incendio.
"Eso a mí nunca me va a pasar..." o "Mientras termina de hacerse la comida voy un momento a comprar el pan..." suelen ser algunas de las frases más repetidas por los ciudadanos para aprovechar al máximo el poco tiempo libre que tenemos y combinar las tareas del hogar. Por ese motivo, desde los Bomberos de Murcia han lanzado este viernes una advertencia a la ciudadanía, asegurando que "la mayoría de los incendios que se registran en el hogar tienen su origen en la cocina".
Para ello, han ilustrado esta situación vivida en algunos hogares de la Región de Murcia con fotos de cocinas totalmente destruidas, debido a las explosiones que se han producido en estos espacio de nuestras casas.
Además, han realizado una serie de recomendaciones para que tengamos en cuenta cada vez que nos hagamos uso de estos electrodomésticos. "Los fogones y horno siempre vigilados", subrayan como primera advertencia.
Así, también inciden en que hay que "retirar objetos inflamables que se encuentran cerca del fuego" para evitar explosiones indeseadas, al tiempo que hay que mantener "los electrodomésticos limpios de grasa".
Finalmente, recuerdan que los niños y niñas, sin la supervisión de un adulto, "no deben quedarse solos en la cocina" porque podrían estar en riesgo ellos también.
Y además, inciden en que si tenemos en casa un extintor con el que poder apagar los posibles fuegos que se generen, sería la situación idónea.
Eso sí, que nadie tenga miedo de estar en casa. Siempre será el lugar seguro para todos. Pero, siempre como recomendación, hay que tener precaución con los electrodomésticos y aparatos eléctricos que tenemos para que nuestra vida y nuestro hogar sea todo un refugio seguro en el que poder descansar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar