Emergencias
Los bomberos trabajan para extinguir el incendio en el paraje de Los Ginovinos de Murcia
El alcalde Ballesta ha afirmado que el perímetro del fuego está acotado tras quemar seis hectáreas
Efectivo adscrito al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, trabaja desde anoche en un incendio declarado en el paraje de Los Ginovinos, entre las sierras de Columbares y Altaona, en el término municipal de Murcia, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Medio centenar de personas, entre bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia y de la Unidad de Defensa contra los Incendios forestales se encuentran desde anoche en el lugar.
El suceso ocurrió sobre las 22.38 horas del miércoles, cuando el teléfono único de emergencias '1-1-2' recibió más de 200 llamadas informando del incendio.
En el lugar trabajan Bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia, agentes medioambientales, tres brigadas forestales, un brigada de intervención rápida, la Unidad de Análisis y Planificación de Incendios Forestales de la Dirección General del Patrimonio Natural y Acción Climática Miembros de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia, en tareas de apoyo logístico.
En la mañana de este jueves está previsto que se incorporen a la extinción dos helicópteros de Dirección General de Seguridad y Emergencias y una brigada forestal helitransportada.
El director del Plan Infomur ha activado la situación operativa 0 del Plan, que significa que está previsto que el incendio se extinga con medios de titularidad local y autonómica y no afecta a bienes de naturaleza no forestal.
El alcalde de Murcia, José Ballesta ha visitado este jueves el puesto de mando avanzado donde ha mantenido un encuentro para conocer de primera mano la actual situación del incendio que anoche se declaraba en Cabezo de Plana
Ballesta ha agradecido "a todos los efectivos que han estado trabajado de manera incansable durante toda la noche y madrugada para que ahora podamos decir que el incendio se encuentra perimetrado", según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
El incendio, que se declaró en la noche de este miércoles, ha afectado aproximadamente entre 5 y 6 hectáreas y a lo largo de la mañana los efectivos allí desplazados van a seguir trabajando. La previsión de los profesionales es que al mediodía se pueda dar por perimetrado el incendio.
En estos momentos están trabajando 6 brigadas forestales, 2 helicópteros, Policía Local, Guardia Civil y los bomberos de Murcia y de la Región.
✕
Accede a tu cuenta para comentar