Sucesos
Desarticulan en Águilas (Murcia) una banda juvenil dedicada al robo en viviendas
De los siete detenidos, cinco eran menores de edad
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo juvenil integrado por siete personas, cinco de ellas menores de edad, a los que se les ha instruido diligencias como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en viviendas, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Durante las actuaciones, enmarcadas en la operación 'Brazalete', la Benemérita, con la colaboración de la Policía Local de Águilas, ha intervenido efectos utilizados por los supuestos ladrones como pasamontañas, patas de cabra y pistolas simuladas.
Hasta el momento se han esclarecido tres hechos delictivos, no descartando que esta cifra pueda aumentar.
Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana iniciaron la investigación hace unos meses, cuando detectaron un incremento de robos en viviendas del municipio. Las primeras pesquisas, practicadas en una de las casas, permitieron constatar que tras los robos se encontraba un nutrido grupo de jóvenes, la mayoría menores.
Los guardias civiles también comprobaron que los integrantes del grupo delictivo, además de cometer robos, utilizaron una de las viviendas, en este caso vacacional, para realizar fiestas y como almacén de objetos sustraídos.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios e identificados los integrantes, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos.
Los investigadores continúan con las pesquisas ya que no descartan que los objetos intervenidos hayan podido ser utilizados para cometer delitos que se continúan investigando.