Sucesos

La Guardia Civil detiene a dos hombres por la muerte de la niña de 2 años fallecida en una atracción de feria

Se trata de dos hombres relacionados con la atracción y que han sido detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio por imprudencia grave y cuatro delitos de lesiones

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, que ya han pasado a disposición judicial, en relación a la muerte de una niña de dos años tras sufrir una descarga eléctrica en una atracción de feria de la pedanía murciana de Alquerías, ocurrida el pasado domingo. Otros tres menores resultaron heridos como consecuencia de lo ocurrido.

A tenor de los hechos, la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento de la menor y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia ha identificado y localizado a dos hombres relacionados con la atracción.

Han sido detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio por imprudencia grave y cuatro delitos de lesiones, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron sobre 00.01 horas del domingo. Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias '112' solicitaba ayuda para una niña de dos años que se encontraba inconsciente y sangraba por la nariz, en un recinto ferial en Alquerías. Los informantes indicaban que había sufrido una descarga eléctrica.

A la 1.16 de la madrugada, el personal sanitario de la UME confirmó el fallecimiento de la niña, tras una hora de reanimación cardiopulmonar sin éxito. El personal del 061 también atendió a una mujer de 29 años con una crisis de ansiedad, así como a una niña de ocho años y a dos niños de 11 y 12 años, todos ellos con síntomas de electrocución. Estos tres menores fueron trasladados al hospital por medios propios.