Cargando...

Sucesos

Un cadáver hallado en el río Segura de Murcia podría ser del desaparecido hace 8 días

Los trabajos se centran en identificar el cuerpo que ha sido rescatado del agua con una embarcación neumática

Imagen del cadáver recuperado en aguas del río Segura de Murcia Edu BotellaEUROPAPRESS

Más de una semana de búsqueda activa en las inmediaciones del río Segurade Murcia para encontrar a un hombre desaparecido el 8 de marzo podrían haber dado sus frutos, después de que la Policía Nacional confirmara este domingo que la Sala Operativa del ‘091’ recibió un aviso de un llamante afirmando haber visto un cadáver en la zona ribereña, a la altura del puente de la avenida Primero de Mayo. Al llegar a la zona, los agentes pudieron confirmar las alertas y se recuperó el cuerpo del agua.

Según informaron este domingo fuentes de la Policía Nacional, por el momento se están realizando las labores de identificación para comprobar si se trata de dicha persona desaparecida aunque no se pudo confirmar. De ser así, se daría por finalizada una intensa búsqueda que se ha prolongado durante ocho días.

Los hechos se produjeron el pasado sábado cuando un testigo afirmaba haber visto a una persona, sobre las 20:30 horas, en el cauce del río Segura a su paso por la ciudad de Murcia. Tras los intentos de bomberos y policía por encontrarla y rescatarla, el cuerpo de la Policía Nacional abría una investigación para determinar las circunstancias de esa desaparición.

Esa primera noche, la búsqueda terminaba sin éxito y se sumaban, al día siguiente, a las labores de rastreo del cauce, el Grupo GEAS y el Grupo de Drones de la Policía Nacional. La búsqueda de más testigos, que aportaran y verificaran la información, daba sus frutos en los siguientes días, con la aparición de otras dos personas que aseguraban haber visto a esa persona en el agua en el momento de su desaparición.

Durante los trabajos de búsqueda, se pidió a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que regulara el cauce para bajar el nivel del caudal y facilitar la búsqueda entre la maraña de cañas arrastrada desde aguas arriba tras el temporal.

Las jornadas de trabajo se sucedían sin resultados entre la Fica, -zona donde fue ha sido comunicado el hallazgo del cadáver-, la pasarela Jorge Manrique, el puente de Calatrava, y el camino de la Azacaya. Algunos de esos tramos fueron revisados varias veces por las dificultades que presentaba la búsqueda por los arrastres de basura, cañas y sedimentos.

La intervención de rescate contó con las unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Policía Judicial y Policía Científica, así como con la colaboración de los bomberos del Ayuntamiento de Murcia, que proporcionaron una de sus embarcaciones neumáticas. Ahora, los trabajos se centrarán en identificarlo y averiguar las causas de su muerte.