Investidura
López Miras estará «pendiente» de que Sánchez no «humille» a los murcianos
El presidente murciano advierte de su "preocupación" por el rumbo que encara la legislatura con las exigencias independentistas
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, tras la votación en el Congreso de los Diputados en el que se ha investido como presidente del Gobierno a Pedro Sánchez, ha advertido de que estará «muy pendiente» para que ninguno de los pactos alcanzados con los independentistas y separatistas catalanes «discriminen, marginen o humillen» a los ciudadanos de la Región.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, López Miras ha dado la enhorabuena a Sánchez tras conseguir los apoyos de 179 diputados, y en una contacto con los medios en Madrid ha asegurado que está «preocupado» por el gobierno porque «nos enfrentamos a una legislatura nada positiva para el resto de los españoles, para aquellos que no somos independentistas y que no hemos cometido delitos como el de secesión».
Al mismo tiempo, ha condenado que durante su discurso, Sánchez no hiciera ninguna mención «a ni uno solo de los problemas estructurales que tienen las comunidades autónomas, como lo son las necesidades en infraestructuras».
Mientras tanto, el vicepresidente regional y líder de Vox en Murcia, José Ángel Antelo, ha asegurado que «no hay enhorabuena posible para aquel que quiere dilapidar nuestro Estado de Derecho», y ha enfatizado que desde el Ejecutivo murciano «nos opondremos a cualquier acto que pretenda minar la igualdad de todos los españoles». Así, ha aseverado que los murcianos «no serán ciudadanos de segunda categoría por capricho de un autócrata».
Por su parte, el secretario general del PSRM-PSOE, José Vélez, ha afirmado que la investidura «asegura cuatro años más de inversiones en la Región y de avances en nuestros principales retos». En este sentido, ha acentuado que estas políticas «permitirán seguir protegiendo a las familias trabajadoras y a las personas más vulnerables».
✕
Accede a tu cuenta para comentar