Empresa
Una multinacional alemana elige la Región de Murcia para instalarse
Es una de las principales empresas europeas en servicios integrales de tecnologías de la información
La Región de Murcia continúa reforzando su posicionamiento como referente en el ámbito de las empresas tecnológicas en el sur de Europa gracias a la llegada de nuevas inversiones de compañías internacionales, según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico en un comunicado.
El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, ha anunciado la implantación en la Región de Murcia de la multinacional Bechtle, una de las principales empresas europeas en servicios integrales de tecnologías de la información.
De esta forma, la Región albergará el tercero de los centros de la multinacional alemana en España, que cuenta con delegaciones en Madrid y Barcelona, y amplía con ello su presencia en el suroeste europeo.
La decisión fue confirmada al consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, por el director general de Bechtle España, Juan José Moneo, durante una reunión mantenida el pasado mes de junio, en la que se trasladó la voluntad de la compañía de establecer una sede en la Región.
El consejero ha afirmado que "la colaboración institucional, la agilidad administrativa, el capital humano cualificado y nuestra apuesta decidida por la digitalización están haciendo de la Región de Murcia un lugar cada vez más atractivo para las grandes tecnológicas".
La llegada de Bechtle se enmarca en el modelo de desarrollo tecnológico que impulsa la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, cuyo objetivo es convertir la Región en un nodo mediterráneo de innovación, inversión y generación de empleo cualificado.
El consejero ha destacado que a través de proyectos estratégicos como el Polo de Ciberseguridad en Cartagena, el Polo de Inteligencia Artificial, o la nueva Sala de Crisis Digital del Parque Científico, "el Gobierno regional está consolidando un ecosistema tecnológico robusto, capaz de atraer a grandes empresas, fomentar startups y formar profesionales altamente cualificados".
La llegada de Bechtle, ha añadido, "es un nuevo hito que confirma que la Región de Murcia ha entrado en el mapa tecnológico de Europa. Desde esta Consejería estamos trabajando con visión, rigor y anticipación para que nuestras infraestructuras, normativa y capacidades estén al servicio de una economía digital fuerte, ética y competitiva".
Empresas tecnológicas
En el último año se ha producido el establecimiento en la Región de multinacionales como Inetum, IBM o Stratesys, así como la expansión de compañías ya presentes como NTT Data, que han abierto nuevos centros de desarrollo.
El titular de Economía ha resaltado que "estas implantaciones están generando más de 2.000 empleos de alta cualificación, estables y con salarios competitivos, facilitando que muchos jóvenes puedan desarrollar su carrera profesional en la Región".
La compañía alemana Bechtle, uno de los principales proveedores de servicios de TI en Europa, cuenta con más de 15.500 empleados y tiene presencia en 14 países europeos. Cerró 2024 con unos ingresos de 6.300 millones de euros. El nuevo centro estará dirigido por el murciano Alejandro Mazón.