Sucesos

Un novillero se hiere a sí mismo tras intentar partir dos banderillas en Murcia

El joven, que se clavó los arpones en el muslo izquierdo y se seccionó el femoral, sigue ingresado grave en el hospital

El novillero David Pardo se clava las dos banderillas en su propio muslo
El novillero David Pardo se clava las dos banderillas en su propio muslo X: El Muletazo

El becerrista David Pardo, herido este domingo en el ICertamen de Promesas del Toreo, celebrado en el coso de Los Felices (Molina de Segura), al clavarse las banderillas que iba colocar a su astado, sigue grave en el hospital al que fue trasladado tras el suceso.

El accidente se produjo en el segundo de la tarde, cuando el diestro trató de cortar el par de banderillas, para reducir su longitud, con la mala fortuna de que se clavó los arponcillos en el muslo izquierdo y se seccionó la femoral.

Tras taponar la herida y cortar la gran hemorragia que sufría, lo que se consiguió también haciéndole un torniquete, fue trasladado por el equipo médico de servicio en la plaza al hospital Virgen de la Arrixaca, en la ciudad de Murcia.

Allí fue sometido a una intervención de urgencia, que comenzó con la retirada de los arponcillos y a reparar la femoral seccionada y el músculo abductor, que también resultó gravemente lesionado.

Tras la muerte de ese astado, se decidió suspender el festejo, cuando aún faltaban otros dos, por la conmoción sufrida en la plaza y al haberse retirado el equipo médico al acompañar al espada en su traslado al hospital.

El Certamen había sido organizado por la Asociación de Amigos del Toreo de Alcantarilla (Murcia) y en el mismo participaban dos alumnos de la misma y otros dos de las escuelas taurinas de Albacete y Alicante.