Misión comercial

Objetivo Asia: la Región de Murcia busca nuevas inversiones de Corea del Sur y Japón

Una misión comercial de empresas murcianas se desplaza hasta ‘Foodex’, mayor feria agroalimentaria de Asia-Pacífico

Imagen de archivo de la feria agroalimentaria ‘Foodex’, en Tokio
Imagen de archivo de la feria agroalimentaria ‘Foodex’, en TokioLa Razón

El objetivo de una misión comercial enviada a Corea del Sur y Japón es presentar a la Región de Murcia como «destino para el desarrollo de proyectos de inversión de empresas japonesas y coreanas que quieran expandirse en el sur de Europa». Así lo aseveró ayer el consejero de Economía, Hacienda y Empresa de la Región de Murcia, Luis Alberto Marín, quien encabeza dicha delegación especial en busca de la atracción de empresas asiáticas para que desarrollen sus proyectos en territorio regional.

La misión institucional y comercial a Japón y Corea del Sur partió el pasado sábado hacia el país nipón, y además del consejero, se han trasladado representantes de asociaciones empresariales regionales, como COEC y CECLOR; miembros de las Cámaras de Comercio de Murcia, y Lorca; representantes del ámbito científico-tecnológico, así como una decena de empresas y corporaciones tecnológicas.

[[H3:Feria «Foodex» de Japón]]

La primera de las paradas comerciales es la ciudad japonesa de Tokio, que desde esta semana acoge la feria «Foodex», la mayor feria agroalimentaria de Japón y la región Asia-Pacífico. Por ello, este viaje pretende favorecer las relaciones comerciales e institucionales con Japón, a través del contacto con la representación diplomática y comercial en dicho país.

Según remarcó el consejero Marín, esta misión «permitirá conocer el sistema público de investigación japonés y cómo está enfocado a la creación y desarrollo de tecnologías útiles para la industria y la sociedad».

De la misma manera, los expertos enviados en la delegación comercial estudiarán y explorarán «potenciales vías de colaboración en ámbitos comerciales, universitarios y de innovación en sectores estratégicos para la Región de Murcia», detalló.

Tecnología coreana

Por otra parte, en cuanto al viaje previsto para visitar Corea del Sur, la delegación regional se desplaza hasta allí para conocer de primera mano «los avances desarrollados por empresas de ese país en el sector de las tecnologías disruptivas y su potencial aplicación en sectores estratégicos para la Región de Murcia».

Tal y como detalló el consejero Marín, en este territorio, el Gobierno de la Región de Murcia también aprovechará para presentar la Comunidad como destino clave para el desarrollo de proyectos de inversión de firmas coreanas, al tiempo que analizará las oportunidades de negocio que el Acuerdo de Libre Comercio UE-Corea del Sur ofrece a las empresas regionales.