Pacto investidura: las movilizaciones
La plaza del Cardenal Belluga de Murcia empieza a llenarse para protestar contra la amnistía
Los manifestantes se han desplazado desde todos los rincones de la Región
A falta de menos de media hora que comience la concentración convocada por el PP en la plaza del Cardenal Belluga, los manifestantes empiezan a llenar este espacio atendiendo a la llamada del Partido Popular. Al acto, en el que como no podía ser de otra forma estará presente el presidente del PPRM, Fernando López Miras, se ha sumado el vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX, José Ángel Antelo, quien se unirá a convocada por Vox a las 13.00 horas en la calle Princesa. También asistirá el alcalde de Murcia, José Ballesta, y los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia.
El Partido Popular ha animado a la sociedad murciana a asistir a la manifestación en defensa del Estado de Derecho, de la igualdad de los españoles ante la ley y contra la amnistía.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Mercedes Bernabé, ha señalado la importancia "de expresar en las calles un contundente rechazo a las cesiones que el PSOE de Pedro Sánchez está haciendo a los partidos independentistas catalanes, que están poniendo en jaque el Estado de Derecho en España y pretenden convertir a los murcianos en ciudadanos de segunda, algo que desde el PP no vamos a tolerar".
"En su afán por mantenerse en el poder a toda costa, Pedro Sánchez ha intentado humillar a los españoles y ha querido ponerlos de rodillas ante quienes atentaron contra la Constitución con el referéndum ilegal y la declaración de independencia de Cataluña en octubre de 2017", ha indicado Bernabé, que ha añadido que "por este motivo, es importante que los murcianos tomemos las calles este domingo, de forma pacífica y responsable, para dejar claro a los socialistas que no estamos dispuestos a que se nos considere ciudadanos de segunda".
Bernabé ha recordado que todas las asociaciones de jueces de España, incluidas las progresistas, así como la Unión de Fiscales, los jueces decanos, y la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han expresado un claro rechazo al acuerdo de investidura firmado por PSOE y Junts, especialmente a los puntos que se refieren a la lawfare o judicialización de la política, expresando que esto supone "una intromisión en la independencia judicial y una quiebra de la separación de poderes".
"Los murcianos tienen que saber que el Partido Popular va a estar frente a Pedro Sánchez y sus socios independentistas para defender la igualdad de los españoles y el Estado de Derecho", ha concluido Bernabé.
✕
Accede a tu cuenta para comentar