Sucesos
Tragedia en la feria de Alquerías (Murcia): una niña de dos años muere electrocutada
Otros tres niños han resultado heridos tras sufrir una descarga eléctrica en una de las atracciones
Tragedia en Alquerías (Murcia). Según ha informado el servicio de Emergencias 112, una niña de dos años ha fallecido electrocutada. Aunque la cuenta oficial no da más información sobre las causas de este terrible hecho, la pequeña murió tras sufrir una descarga eléctrica cuando se encontraba en el recinto ferial de Alquerías. Además, otros tres menores de edad, de 8, 11 y 12 años también resultaron heridos. Todos ellos estaban inconscientes.
Sin embargo, la pequeña presentaba ya a simple vista un cuadro de mayor gravedad, pues sangraba por la nariz.
El suceso ocurrió poco después de la medianoche por lo que la investigación para esclarecer lo ocurrido todavía está en fase inicial. A las 00.01 horas, una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias solicitaba ayuda. Los informantes indicaban que varios menores habían sufrido una descarga eléctrica.
La Policía Local de Alquerías, presente en el lugar, confirmó el estado de inconsciencia de la menor y solicitó asistencia sanitaria urgente. También acudieron patrullas de la Guardia Civil para colaborar en la atención y el esclarecimiento de los hechos.
La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061' envió una Unidad Móvil de Emergencias. Posteriormente, se movilizó una ambulancia asistencial cuando la Policía Local informó de que otros tres niños también habían resultado afectados, al parecer, por descargas eléctricas. Todos ellos estaban conscientes y su estado no parecía tan grave como el de la niña inconsciente.
A la 1.16 de la madrugada, el personal sanitario de la UME confirmó el fallecimiento de la niña, de dos años, tras una hora de reanimación cardiopulmonar sin éxito. El personal del 061 también atendió a una mujer de 29 años con una crisis de ansiedad, así como a una niña de ocho años y a dos niños de 11 y 12 años, todos ellos con síntomas de electrocución. Estos tres menores fueron trasladados al hospital por medios propios.
Los cuatro menores estaban en una de las atracciones de feria instaladas por las fiestas de Alquerías. En concreto, se trataría de una cama elástica. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos.
La titular del Juzgado de Instrucción 9 de Murcia, en funciones de guardia, ha abierto diligencias previas por posible homicidio imprudente tras el fallecimiento de la menor.
Según el auto judicial, los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito de homicidio imprudente y lesiones imprudentes, ya que otros tres menores resultaron herido por electrocución.
Entre las diligencias acordadas, se ordena la remisión de oficio al Ayuntamiento de Murcia, para que personal técnico adscrito o designado colabore con el Equipo de Policía Judicial en el desmontaje y análisis de instalaciones eléctricas (cuadros, tomas de tierra, componentes de iluminación) gestionadas por la empresa eléctrica.