Opinión

El escudo no se toca

Hay una iniciativa que estos días está acaparando bastante interés entre los usuarios atléticos con los hashtags #EsteEsNuestroEscudo y #ElEscudoNoSeToca. Lo que se pretende es que se nos devuelva algo de la identidad que los dos señores que en su día okuparon el Club Atlético de Madrid nos devuelvan el escudo que teníamos y no ese logo, esa modernidad feísta, esa pegatina con la que se supone nos incorporamos a los nuevos tiempos y dejamos de ser unos rancios. Yo me he hecho el firme propósito de no pasar por la tienda oficial de mi equipo hasta que quiten esa cosa tan fea, ese pegote sin alma. Parece ser que mi caso no es el único y que prácticamente estamos de saldos en la tienda. Primera temporada con el logo chinoli y tirando los precios, qué cosas pasan. Sé que hay atléticos a los que les encantan estos cambios, incluido el del campo, esa nave espacial posada en el descampado, pero no es mi caso. Sé que no hay vuelta atrás, que dejaron morir de inanición al Calderón, que prefieren recibir a turistas coreanos en sus palcos privados con mojitos a tutiplén, así que lo único que me queda es el boicot. No más camisetas que las antiguas, no más bufandas que las antiguas. Y el campo, Wanda. Metropolitano no, Wanda, para recordar continuamente que nos tratan como a clientes de un bazar chino.