Opinión
Kanye West, el rapero con aspiraciones de presidente
Si existe un personaje peculiar en la sociedad estadounidense actualmente ese es su presidente, Donald Trump, aunque para muchos ciudadanos de este país, tan singular como su mandatario es el rapero Kanye West, un célebre músico casado con la estrella televisiva Kim Kardashian, que aprovecha cualquier ocasión para sentirse “como Superman”.
Así se mostraba West, el pasado 11 de octubre, tras una reunión con Donald Trump en la Casa Blanca, agradeciendo al mandatario estadounidense su acogida y haciendo una defensa de su gestión política.
Kanye West ha superado una crisis nerviosa que sufrió hace dos años por la que tuvo que cancelar una gira. Ahora ha publicado un nuevo disco titulado “YE”, el nombre con el que quiere ser conocido a partir de ahora.
“Trump está en su viaje de héroe ahora mismo. Puede que no pensara que tendría (a su lado) a un hijo de puta loco como yo”, explicaba West frente a Trump, tras conversar ambos sobre la violencia de pandillas y el sistema penitenciario del país.
Aquel problema “nervioso” de 2016, cancelando su gira “Saint Pablo Tour”, obligó al rapero a un paréntesis en su carrera, que ha retomado con la puesta de largo de “Ye” el pasado junio, nombre de su octavo disco y denominación con la que, a partir de ahora, quiere ser conocido.
“El ser hasta ahora conocido como Kanye West, es YE”, anunciaba el rapero en Twitter el pasado 29 de septiembre, nombre con el que también ha “bautizado” a su cuenta de esta red social que es seguida por casi 13 millones de personas.
“Se le acusa de tener problemas mentales. No es justo… Está siendo él mismo, es decir, muy expresivo”, defendía Kim Kardashian a su marido sobre las crítica que recibe por alabar al actual Presidente de los Estados Unidos.
Tras “Ye”, West, o mejor dicho “YE”, ha anunciado para el 23 de noviembre el lanzamiento de “Yandhi”, una continuación del disco que sacó el pasado junio, y que ha levantado una gran expectación entre su legión de seguidores que esperan que este trabajo esté a la altura de sus anteriores discos, principalmente “My Beautiful Dark Twisted Fantasy" (2010) y "Yeezus" (2013), los más aplaudidos en su carrera.
La aparición de estos trabajos llega pocos meses después de que YE y su esposa anunciaran el nacimiento de su tercer hijo, Chicago, una niña nacida por gestación subrogada.
El rapero y la Kardashian se casaron 2014, poco después de nacer de su primer vástago, Nort, en 2013. En 2015, nació Saint, el segundo. Los tres han dado un nuevo aire a una pareja muy especial, tan especial como los actuales inquilinos de la Casa Blanca, sus grandes amigos… .
JUAN A. MEDINA.
✕
Accede a tu cuenta para comentar