Opinión

Tonta, más que tonta

Me quema mucho esto de que Marlaska haya abroncado a la Guardia Civil por perseguir terroristas, es que no puedo. Les juro que pensaba que fue una operación del Gobierno hacer estas detenciones de CDR en Cataluña, justo para curarse en salud antes del próximo 1 de octubre y la sentencia contra los golpistas. Torra ha lanzado la consigna de «parar el país», cortando carreteras y haciendo huelgas, y esta operación es una aviso a navegantes, por si alguno piensa en saltarse la ley sin consecuencias. Pero casi me desmayo cuando veo al ministro airado por la operación de la Benemérita y a Pedro Sánchez, molesto.

Luego he pensado que la tonta soy yo, de remate. Que el presi necesita a los nacionalistas para su próximo ejecutivo. Nada más lejos de sus intenciones que molestar a los secesionistas en plena campaña electoral.

Desde luego, Pedro Sánchez es una estratega genial. Aunque las encuestas le dan por ahora una leve bajada tras el nacimiento de Más País, él ha conseguido su objetivo principal de dividir a Unidas Podemos. Tendremos Ejecutivo con una triple alianza mucho más dócil al PSOE, con Podemos debilitado y Errejón navegando a favor. Y los diez escaños que falten los pondrán ERC y el PNV. Y Santas Pascuas. ¿Cómo iba a mandar Sánchez detener a los CDR que guardaban explosivos? ¡Si son éstos los que le aseguran los 176 escaños para la mayoría absoluta! Tonta, más que tonta.