Opinión
Ilusión para necios
17 personas diariamente se apuntan al paro por la ilusión y la confianza para encontrar trabajo. Con el gobierno socialista no se está destruyendo empleo, se está creando ilusión por encontrarlo y es de necios pensar lo contrario. No vamos a los hospitales ni al médico por necesidad, vamos por la ilusión y la confianza de sentirnos mejor. Pagamos nuestros impuestos y si nos los suben, mejor que mejor, más ricos nos sentimos e incluso podemos llegar a concebir la ilusión de convertirnos en millonarios como en la lotería de Navidad.
La peor pesadilla para el PSOE en unas elecciones es que aumente el paro, haya desaceleración económica y se empiece a hablar de crisis. Son conscientes que ese cóctel de ingredientes es una bomba incendiaria que siempre les ha llevado a engrosar las listas del desempleo pero sin la ilusión que le pone el ministro Ábalos.
No es de extrañar que, si los expertos en sueños y en psicología dicen que para luchar contra las pesadillas recurrentes hay que intentar cambiar el desasosiego con finales felices, Ábalos, en un intento de que Sánchez, muy proclive a sufrirlas, no las padezca, cambie: el paro ya crece como en el peor momento de la crisis, por: la ilusión y la confianza crecen en España, tras apuntarse al paro cien mil personas en el mes de octubre.
Pero más que pesadillas recurrentes, los socialistas deben de sufrir terrores nocturnos porque es la única explicación que encuentro para que pongan la fecha del debate electoral un día antes de hacerse públicos los datos del paro o para que alguien como Ábalos, uno de los ministros con más sentido común, diga tal necedad. A los españoles en campaña electoral claro que nos gusta la esperanza y la ilusión, pero con fundamento porque las estupideces y las memeces son para los ilusos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar