Opinión

Entre bulos

Qué se puede esperar de un Gobierno que está más preocupado en combatir los bulos que en luchar eficazmente contra la pandemia del coronavirus y sus consecuencias. Pero cómo no va a haber bulos si el propio Gobierno es un bulo.

Las ruedas de prensa desinforman más que informan, se anuncian mascarillas y test masivos a gran escala, dos meses después de que lo aconsejara la OMS, para comenzar la desescalada (vocablo no reconocido por la RAE) del estado de alarma y resulta que no hay suficientes mascarillas ni test para empezar la desescalada pero, en contra de los expertos y cruzando los dedos, empezamos la desescalada.

Cada vez que hay una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros es para echarse a temblar. Antes de la reunión se hacen los anuncios a bombo y platillo, después en el Consejo se rebajan un poco pero lo edulcoramos con un Aló Presidente lleno de palabras vacías, sin asunción de ninguna responsabilidad ni empatía con el luto por el que están pasando miles de familias.

Una vez que, Pedro Sánchez ya ha conseguido cortarnos la digestión del sábado, empezamos a asustarnos con las discrepancias habidas entre ministros, las reticencias de las autonomías, de los expertos que nos dicen lo que te dicta el sentido común que para hacer hay que tener, esperamos durante todo el domingo la publicación en el BOE, la cual se produce rayando la madrugada del lunes y como era de esperar desmiente lo acordado. Ni te cuento la cara que se les queda a las administraciones públicas afectadas, a los empresarios y a los trabajadores.

La sociedad reclama unidad, no Pedro Sánchez que utiliza este reclamo para desviar la atención, porque si esto que digo es un bulo, por qué cita al líder del PP, Pablo Casado, en una rueda de prensa y no personalmente con una llamada telefónica?