Opinión

La nueva realidad

Un alto funcionario europeo exigía a Pedro Sánchez su dimisión por la gestión realizada de la pandemia, pero yo empiezo a preguntarme con los datos diarios que arroja Fernando Simón si realmente España sufre una pandemia. La Universidad Carlos III habla de más de 40.000 muertos, los servicios funerarios de 44.000 y el INE de 48.000, pero el Gobierno mantiene la cifra en torno a 26.000 o 27.000, depende del día y de dónde. Unos días desaparecen 2.000 y otros aparecen 1.000. Si has fallecido en tu hogar o en una residencia con los síntomas pero sin la prueba del PCR para el Gobierno no has muerto pero tampoco estás vivo.

En un mismo día, Simón ha llegado a anunciar cero fallecidos mientras Madrid aportaba once nuevos muertos, llegándote a plantear si en este estado de alarma y confinamiento, Madrid se ha independizado o ha pasado de ser una región española a ser un Estado Libre Asociado sin enterarte.

El Gobierno se ha tomado al pie de la letra que cuando la realidad es tan dolorosa, la mente tiende a abandonar la realidad y se ha sacado de la chistera una nueva realidad. Como la dolorosa realidad de liderar la tasa de mortalidad no gusta, han cambiado las estadísticas y la recogida de datos, llegándose al absurdo de que si mañana se conoce una muerte de ayer ya no suma y tampoco aparece en la tabla del total de fallecidos.

Lo mismo pasa con el CIS. En la nueva realidad de Tezanos si el encuestado dice que en las anteriores elecciones votó al centro derecha se le deja de preguntar y el descontento y el pesimismo desaparecen. Dice Coelho que la magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. España es mágica y Sánchez un sátrapa o un mago.