“Tezanos se supera”

Lo que más me gusta del presidente del CIS es que no le importan las críticas porque solo sirve a su señor

La Razón

No quería escribir sobre Tezanos, pero una vez más la tentación es irresistible. El nivel del despropósito es tan enorme que es difícil discernir si el CIS es algo más que un aparato de propaganda gubernamental. Es lo que se puede comprobar con su última aportación. Casado se tiene que ir con cuidado, porque en poco tiempo el Partido Popular puede desaparecer. El tema es muy grave si alguien hace caso a este barómetro.

Tezanos ha decidido darle una lección y en solo doce días le ha quitado dos puntos. Durante el mes de agosto no tendremos los pintorescos barómetros del CIS y no podremos deleitarnos con los despropósitos tezaniles. Esto le ofrece un respiro al líder del PP, porque al ritmo de dos puntos cada doce días se podría encontrar en poco más de un 13% a final de mes y en diciembre habría desaparecido. El mago de las encuestas se ha superado.

Lo que más me gusta del presidente del CIS es que no le importan las críticas porque solo sirve a su señor. No hay duda de que sigue con la fidelidad de un vasallo la máxima de «no olvides quien te nombra y quien te cesa». A estas alturas estoy convencido que fue el inductor de los bochornosos aplausos de los ministros al presidente del Gobierno. España está inmersa en la mayor crisis económica desde la posguerra y los brotes del covid-19 surgen por doquier.

A pesar de ello, el PSOE crece en las encuestas tezaniles y el PP está en retroceso. Es la única que hace esta previsión y hay que preguntarse si tiene el fundamento científico que es exigible en un organismo que se financia con el dinero público. Es decir, hemos de preguntarnos si es creíble que todas muestren un retroceso socialista y un crecimiento del principal partido de la oposición que lograría el empate mientras el CIS recoge todo lo contrario.

El barómetro de Tezanos se ha convertido en un grosero insulto a la inteligencia. El sesgo ideológico y partidista es tan evidente que es un escándalo. La cuestión es que sirve a los intereses partidistas, ya que se trata de mantener la ilusión ante el electorado de que el gobierno social-comunista cuenta con el apoyo popular. Es una hábil cortina de humo que alcanza su objetivo propagandístico. Esta es la misión que se le ha encargado al soldado Tezanos.