José Núñez Manrique

Asistentes traidores

La colaboración de los asistentes para la buena actuación de los colegiados es imprescindible. En la última jornada de la primera vuelta no estuvieron acertados.

- Athletic-Rayo. Pérez Montero, mal auxiliado, señaló un penalti inexistente por zancadilla de Gurpegui a Chori Domínguez. La acción se produjo fuera del área.

- Betis-Levante. Muñiz Fernández sigue con su mala racha. Mal auxiliado anuló un gol a Molina. Estaba habilitado por David Navarro. Acertó al no pitar pena máxima en una caída de Chris. No hubo falta.

- Osasuna-Real Madrid. Clos Gómez acertó en el gol anulado a Callejón. Estaba en fuera de juego. No atendió la petición de penalti de Kike Sola y acertó, ya que no hubo falta. No le tembló la mano en la expulsión de Kaká por doble amonestación. Ambas tarjetas fueron justas.

- Valladolid-Mallorca. Hernández Hernández, con buen criterio, no pitó penalti en sendas caídas de Víctor y Larsson. Repitió acierto al anular un gol a Nsue por encontrarse en posición antirreglamentaria.

- Valencia-Sevilla. Estrada Fernández acertó al no señalar penalti en una caída de Soldado, ya que simplemente hubo un forcejeo con Parejo. Repitió acierto en otra acción similar con Soldado y Fazio como protagonistas.

- Atlético-Zaragoza. González González no dudó en señalar penalti en una zancadilla de Sapunaru a Falcao dentro del área. Le solicitaron dos penaltis, por manos de Víctor y Falcao, no sancionó ninguna de las dos acciones y acertó.