Nacho Villa

¡Como alma en pena!

Hoy no podemos decir mucho en defensa del Madrid. Es más, no podemos decir nada de nada. El paso de los blancos por Pamplona, como alma en pena, ha dejado de forma manifiesta que el equipo no está bien. Se notó mucho la ausencia de Cristiano Ronaldo, pero no es excusa. El Madrid tiene mucha plantilla para amortiguar cualquier baja pasajera. Es cierto que el gol anulado a Callejón en los últimos minutos era legal a todas luces y quizá con una victoria por la mínima se hubieran amortiguado muchas críticas. Pero la realidad es que el juego ofrecido por los blancos frente a Osasuna no tiene un pase, desde ningún punto de vista.

Este juego aburrido, insulso y sin personalidad de Pamplona demuestra lo dicho desde este rincón hace unos días. El Madrid no puede estar entretenido en afrentas internas. Se tiene que centrar en el juego, en evitar expulsiones, como las recientes de Sergio Ramos o Kaká, que rompen un partido, y en poner la cabeza en el juego, en la estrategia y en el espectáculo.

La Liga está muy difícil. Pero nos quedan la Copa y la «Champions». Si el Madrid sestea en la Liga, llegarán los partidos de Copa contra el Valencia y de la «Champions» contra el United y nos cogerán con el pie cambiado. Ahora que en la Liga hay menos presión, aprovechemos para entonarnos para los torneos que nos quedan y que pueden salvar la temporada. Quedan envites importantes. No se puede tirar la toalla.