Julián Redondo
Contubernio azulgrana
Ganó el Madrid en Cornellà y, al cumplirse el séptimo minuto del partido de vuelta, Jesé firmó un gran gol al culminar el pase imperial de Xabi Alonso. La atención, pues, se centraba en la Copa y el ambiente que rodea el maremágnum azulgrana se distendió. De la Ciudad Condal llegan más noticias turbias que deportivas. El contubernio está en marcha. Un periodista afirmó en una tertulia que Florentino Pérez estaba detrás de la admisión a trámite de la demanda del «soci» Cases contra Sandro Rosell, por la «operación Neymar», y el vicepresidente institucional Carles Vilarrubí no desmintió la versión del paisano, según la cual, el presidente del Madrid llamó a José María Aznar para que éste diera un toque al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien, a su vez, recomendó al fiscal José Perals que continuara con el proceso... Previamente, Josep Maria Bartomeu lanzó este mensaje: «La querella por el ''caso Neymar'' ha acabado en un fiscal de Madrid que no es de los nuestros». No es del Barça, que es del Sporting, y no es de Barcelona porque ha nacido en... Tarragona. ¿De qué no es?
Al ser preguntado Vilarrubí por la aseveración del periodista, respondió: «Como vicepresidente del Barcelona, no puedo desmentir eso». Sus palabras abundan en la teoría de la conspiración.
La conclusión no deja lugar a dudas: mientras se habla de rolex, se ocultan las setas; o sea, ¿por qué dimitió Rosell? ¿Por qué no dijo, como sólo un día después Bartomeu, que el fichaje de Neymar se había puesto en 84 millones de euros, no «en 57,1 y punto»?
Detalle: Casillas, suplente de Diego López, mejora el récord de imbatibilidad de Buyo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar