Iñaki Zaragüeta

¿De qué tratarán?

La visita de hoy del conseller de Industria y unas cuentas cosas más, entre ellas Empleo, Máximo Buch, al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha despertado expectación por lo inusual y por el abanico de cuestiones que pueden afrontar. Digo inusual por lo esporádico de estos encuentros en el Palau de Batlia. Si añado a ello la discreción que lo rodea, para mi amigo Rogelio el morbo está servido.

Analizando las coincidencias entre ambos, dos asuntos de interés: el empleo y el Valencia C.F. Sobre el primero, conocido es el programa elaborado por la Diputación que, mediante convenio con la patronal, promoverá el empleo de los jóvenes aportando financiación. La idea invita a que la Generalitat lo quiera para la Comunitat.

Además, estos días Buch, junto con José Císcar, se halla enfrascado en encontrar una salida al problema creado por Bankia al ejecutar los 86 millones de préstamo concedido a la Fundación Valencia CF y avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas. Como Rus nunca ha ocultado su ilusión por presidir el club, a nadie sorprendería que el Consell intente seducirle y solventar varios pájaros de un mismo tiro. A Rogelio le extrañaría que se dejara. Así es la vida.