Julián Redondo
Emociones fuertes
Son dos equipos felices. El Atlético ha eliminado al campeón de Copa, el dueño de Wanda va a ingresar dinero fresco en el club y Simeone ha captado a Torres y a Cani; el Barça ha repetido alineación en el vigésimo noveno partido, a Luis Enrique el juego y los resultados le han dado un respiro y Messi vuelve a marcar de tres en tres.
El encuentro de esta noche promete emociones fuertes y, por el bien de los corazones rojiblancos, que no sea un calco del de la Liga. El 11 de enero, el Atlético entró 45 minutos tarde al Camp Nou. Perdió en el primer tiempo con sendos goles de Neymar y Luis Suárez y esa imagen de duro, que no siempre coincide con la realidad, la alimentó Giménez con una entrada al tobillo de «Ney», teñido de rojo en segundos, que sólo perdonó el árbitro. Hubo descanso y de la caseta, esta vez sí, salieron dos equipos. El Barça reencontrado y el Atleti reconocible. Acortó distancias Mandzukic, de penalti, y Messi volvió a ser verdugo rojiblanco.
De aquella contienda quedó el 3-1, también la mejor actuación en conjunto de «Los Tres Suramericanos» en lo que va de temporada y la sospecha de que el sistema defensivo azulgrana no es muro infranqueable. Parece que Simeone también observó debilidades y en el último ensayo, antes de ir a jugarse la Copa en can Barça, alineó un equipo vertiginoso, comparado con lo que es habitual.
Torres, Mandzukic, Griezmann, Arda y Koke en el once. El medio defensivo, Mario. Gabi, Raúl García y Saúl, en la reserva y Tiago, en casa. Con este experimento, al Cholo le hacen un roto o un monumento. A jugar...
✕
Accede a tu cuenta para comentar