Iñaki Zaragüeta
¿Ignorancia o mala fe?
La ignorancia es lo peor para casi todo. De ahí que me sorprenda no sólo el eco mediático para la ambición de Fernando Gómez de ser presidente del Valencia CF, sino la ausencia de rigor en alguna de sus afirmaciones y la falta de crítica.
Independientemente de que vendió humo como el uruguayo y el costarricense, quien es importante en la historia del club demostrará desconocimiento legal o, lo que sería peor, mala fe.
Todos, el primero él, deberíamos saber que ni el Valencia puede comprar acciones a la Fundación para pagar intereses –asistencia financiera- ni la Fundación puede vender a nadie sin la autorización de Bankia y el Instituto Valenciano de Finanzas, los cuales las tienen pignoradas. Más aún, existe denegación expresa de la Generalitat (ayer la ratificó el director general Chimo Ríos) para que la Fundación lo haga.
Lo que tiene que hacer Fernando es negociar con el Valencia, Bankia y la Generalitat los términos de la compra y del proyecto financiero. Todos lo desean. Y para eso no hace falta ser presidente. En cuanto lo haga, no sólo será presidente sino el amo de todo. ¿No será que su pretensión se limita a sustituir a Llorente, sueldo incluido, y que quede todo como está? Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar