Miguel Ors

¿Otro H2O en el CSD?

L3 Paletada

Dicen que a Mourinho ha empezado a caducarle, en plan yogur, su tiempo de carísimo técnico del mejor equipo del mundo. La paletada de su «muy, muy, muy... muy, muy buena relación personal con Florentino Pérez parece, según indicios y bisbiseos, más bien la paletada de una «muy, muy, muy... muy, muy compleja relación».

–Como en el fútbol todo es tan converso y aleatorio, lo prudente es esperar a ver qué hace el Real Mourinho FP en la «Champions» –me aconsejan– No lo ahorquéis todavía.

M4 Señorías

Ser natural: ésta es la cuestión. Dice Piqué: «Nosotros (los jugadores barcelonistas) somos más naturales». Piqué es «forofo» de lo natural. Elogia a Del Bosque, «un hombre 10, que sabe llevar el vestuario a las mil maravillas», para agregar que «ojalá gane el premio al mejor técnico tanto por haber ganado el Campeonato de Europa y del Mundo como por ser fiel a su estilo». El genial Andre Gide, ¿o fue Napoleón?, sostenía que todo lo que no es natural es imperfecto. Piqué, Casillas, Sergio Ramos, Xavi, Iniesta. Todos Señorías del Deporte por su condición de «naturales perfectos» del Deporte.

X5 Susto

Decía Platón: «Aristóteles es una cabeza con patas». Digo yo, parafraseándole, que Messi es una cabeza con botas. Sin Messi, y creo que no exagero, el Barça sería la mitad de lo que es, no sólo como equipo sino también como club, que es más que un club. Lógica en consecuencia la exclamación de un adicto al Barça al ver a Messi retorciéndose de dolor:

–¡Dios, no; Dios, otro susto como el 23-F, no; Dios, este susto es peor!

J6 H20

Ingeniosidad de un político en activo: «Hay tres clases de políticos: los enchufados, los burócratas y los que piensan».

El CSD es la Moncloa del Deporte, y el Deporte es servicio social, también.

–Si sobre paro, no nos dan socialmente Deporte (tal vez, todavía, lo que más nos prestigia allende los Pirineos y allende los mares), ¿qué va a quedarnos a los españoles? –me argumenta un ingeniero en el paro.

En la Moncloa del Deporte se sienta/asienta Miguel Cardenal. A las federaciones olímpicas y no olímpicas, hace semanas, les dijo que de dinero para el próximo ejercicio, la mitad de la mitad y que se busquen la vida (dinero, vaya) como puedan. Están, sencillamente, horripilados.

–Oh, no, señor Cardenal –se me compunge en corro de federativos un veterano y notorio federativo–. ¿Cardenal, otro secretario de Estado H2O (incoloro, inodoro e insípido)? ¡Oh,no!: que le eche imaginación a la imaginación, como en su día se la echaron talentosos antecesores suyos. Y que no caiga, por Dios, en la estática pasividad del político burócrata.

Sería muy triste, ciertamente, que en los próximos Juegos Olímpicos, España, áurea y medallista desde 1992, «brillase» por antiáurea y medallas dos o tres a lo sumo en el medallero. Percibo escepticismo sobre la capacidad gestora del político señor Cardenal. Sugiero desde aquí, mayormente a los federativos olímpicos, que hagan llegar su voz al ministro Wert. El señor Wert, como demuestra a diario sin agriar la sonrisa ni apenumbrar su esplendente calva, los tiene de oro y bien colgados, afortunadamente.

S8 Suspiro

En el minuto 83, uf, suspiró Mourinho en Valladolid gracias a Özil. Gol de victoria, gol de «seguimos vivos en la Liga», sol de suspiro. Como demuestra un día sí y otro también, guste o jorobe, el Real Madrid no es el talento de Mourinho. El Real Madrid es el talento individual de sus jugadores. Un día es Cristiano, otro Benzema, otro Di María, otro Callejón, otro Özil.

–El Barça es un equipo social e individual; el Madrid es la masa cerebral de sus individualidades; o sea: la chequera de FP. No querer verlo así es no querer ver la realidad –me dice quien me lo dice.