Internet
Un soplo de optimismo
Es normal que la publicidad venda un mundo mejor que el real, o al menos la posibilidad de conseguirlo. Cuando esas promesas son exageradas y poco creíbles ,la gente desconfía y las campañas pueden volverse en contra, como se ve en bastantes ocasiones a través de las redes sociales, que cada vez tienen más importancia en cuento al prestigio y la credibilidad de las marcas. En cambio, se aceptan y reciben con satisfacción los mensajes que simplemente intentan dar un soplo de optimismo, esos anuncios que contagian la sonrisa y hacen mirar la vida un poco mejor, lo que se agradece y es tan necesario en estos momentos.
El anuncio de Nico y sus amigos colgados en una pared de piedra sobre un mar de nubes y cantando el "Don't worry, be happy"transmite esa sensación de frescura, autenticidad y buen rollo, y no hace más promesas que decir que es una videollamada realizada desde Mallos de Riglos, en los Pirineos de Huesca. Como el siguiente anuncio rodado con los jugadores del CD Olimpic de Xátiva cantando la misma melodía, felices y divertidos en su último entrenamiento antes de enfrentarse en el partido de vuelta de la Copa contra el todopoderoso Real Madrid.
Son excelentes ejemplos de esa publicidad donde el protagonismo no está en personajes famosos sino en personas normales y corrientes, y que pareciendo tan fácil y normal resulta complicadísimo conseguir que el resultado sea creíble. En ambos casos Vodafone y su agencia, Sra. Rushmore, lo consiguen con creces, y la marca aparece así cercana, real, y que forma parte de algunos momentos extraordinarios y felices vividos por personas normales.
Eso sí, la inspiración del spot de Nico y sus amigos, como de cada vez más campañas, puede rastrearse en YouTube, ese inmenso contenedor donde personas anónimas cuelgan sus ocurrencias y vídeos. De hecho, ambos spots, como tantos otros, tienen también ese aire de vídeo casero cada día más común. Al igual que hubo modas publicitarias de videoclips o de grandes superproducciones, ahora el estilo YouTube casero está cada vez más presente, lo que parece lógico teniendo en cuenta que para muchos jóvenes se ha convertido casi en el principal canal por el que acceden a todo tipo de contenidos. En cualquier caso, siempre es bueno que un anuncio sea capaz de contagiarte la sonrisa.
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