Coronavirus

La crítica de Vox al acuerdo Pedro Sánchez-Ciudadanos que gusta a Pepe Reina

El portero deja con sus “likes” en Twitter muy clara su posición respecto a lo que le gustaría que hubiese pasado en el Congreos

El acuerdo que en la noche del martes han alcanzado el Gobierno y Ciudadanos ha allanado el camino para que el Congreso autorice una nueva prórroga del estado de alarma,

Para el Gobierno, el estado de alarma es "el único instrumento para salvar vidas", según ha asegurado en el Senado el presidente, Pedro Sánchez.

Es un asunto del que está pendiente todo el país. Uno de ellos es el futbolista Pepe Reina, que ha mostrado en sus likes de Twitter lo que piensa del acuerdo entre el Gobierno y Ciudadanos. Al portero español, que juega en el Aston Villa de la Premier, le ha gustado, entre otros, el comentario de Macarena Olona, de Vox, comentando el acuerdo: “Me duele España”, ha dicho y Reina le ha dado un like.

En el acuerdo, tanto el Ejecutivo como Cs coinciden en “la conveniencia de prolongar” dicho estado de alarma, aunque con una serie de requisitos, entre los que destaca la garantía de abastecimiento de equipos de protección individual en los ámbitos sanitario, económico y social incluso más allá de la duración de este estado excepcional. Esa “conveniencia”, no obstante, debe ser por el “tiempo estrictamente necesario”.

Además, el Gobierno y Ciudadanos han abierto un canal de comunicación que les llevará a tener “contactos semanales” con el fin de evaluar las medidas y sus efectos, y en su caso, consensuar otras dentro de la desescalada.

El Gobierno cuenta con los votos de los partidos de la coalición, PSOE y Unidas Podemos, así como el apoyo de otras formaciones como Compromís o Más País y espera también contar con Teruel Existe, el PRC y Nueva Canarias. Ya han confirmado su voto negativo Vox, los partidos independentistas catalanes -JxCat y CUP, así como ERC, que hasta ahora se abstenía- y Foro. Bildu, Coalición Canaria y el BNG se abstendrán.