Investidura

El zasca de Feijóo que ha provocado la risa de todo el Congreso

El líder del PP se ha dirigido a Santiago Abascal: “Usted ha hecho una cosa muy distinta de Sumar"

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo (1d), durante la primera sesión del debate de investidura del líder del PP, en el Congreso de los Diputados, a 26 de septiembre de 2023, en Madrid (España). El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se somete hoy a su debate de investidura en el Congreso, el primero en el que se escucharán discursos en lenguas cooficiales y se podrán usar pinganillos para recibir la traducción simultánea. Su candidatura se vota ...
Primera sesión del debate de investidura de Feijóo en el Congreso de los DiputadosA. Pérez MecaEuropa Press

Durante la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados, Alberto Núñez Feijóo ha protagonizado un momento inesperado, desencadenando risas en todo el hemiciclo. En un comentario dirigido a Santiago Abascal, líder de Vox, Feijóo hizo gala de su aguda capacidad retórica al dirigir una crítica indirecta hacia Sumar.

"Usted ha hecho algo muy distinto de Sumar: primero ganarle a Sumar y segundo aceptar no entrar en el gobierno", comenzaba Feijóo dirigiéndose al líder de Vox, que recibía el "halago" con una mueca de sonrisa.

"¿Qué sería de los de Sumar sin estar en el Gobierno?" continuaba, desatando las risas y los aplausos de la mitad del hemiciclo. Aun con carcajadas de fondo, hacía referencia a la creencia de Yolanda Díaz del plan de los ricos de huir de la Tierra en cohetes para concluir: "Señorías, no sé si todos los de Sumar caben o no caben en un cohete. En todo caso lo que estoy planteando es un tema lo suficientemente serio como para dejarme hablar".