Cataluña

La Shopping Night de Lewis Carroll y de las blogueras de moda

El paseo de Gracia volverá a abrir sus puertas al evento comercial más importante de la ciudad

La campaña promocional de la Shopping Night, basada en la temática de «Alicia en el País de las Maravillas» ha contado con la modelo Laura Escanes que interpreta el papel de Alicia y con Ágatha Ruiz de la Prada como Reina de corazones
La campaña promocional de la Shopping Night, basada en la temática de «Alicia en el País de las Maravillas» ha contado con la modelo Laura Escanes que interpreta el papel de Alicia y con Ágatha Ruiz de la Prada como Reina de corazoneslarazon

El paseo de Gracia volverá a abrir sus puertas al evento comercial más importante de la ciudad.

La moda, cultura, gastronomía, el estilo de vida y el glamour convergerán un año más en el Paseo de Gracia, en el marco de la Shopping Night, el próximo 1 de diciembre. En esta séptima edición, los 100 establecimientos participantes recrearán el mundo onírico que Lewis Carroll plasmó en su obra «Alicia en el País de las Maravillas». La temática elegida tiene como objetivo además de conmemorar el 150 aniversario de la publicación, sumergirse en la historia del Paseo de Gracia desde la óptica de Carroll. «La idea es redescubrir a la ciudadanía los edificios modernistas y rocambolescos que fueron el resultado del duelo delirante entre arquitectos geniales», explicó ayer Noemí Talero, directora del montaje de la Shopping Night desde la agencia Up Tou You, que se estrena en la organización del evento.

Este cambio en la organización trae algunas novedades con respecto a ediciones pasadas. Entre Diagonal y Roselló se instalará el Espacio Outfit,donde las tiendas participantes podrán exponer su creatividad con una pieza relacionada con «Alicia en el País de las Maravillas». Allí también se expondrá el diseño de Alba Manzano, ganadora del concurso «The Mad Designer», convocado por Up to You para promocionar el talento de los estudiantes de moda de Cataluña.

Para publicitar el evento comercial más importante de la ciudad de Barcelona, Talero explicó que en esta ocasión se ha querido echar mano de las blogueras de moda, dada la influencia que ejercen desde las redes sociales entre los jóvenes. Además de elegir a la modelo Laura Escanes como imagen de uno de los carteles de la Shopping Night, los organizadores han convocado por primera vez un encuentro entre estas «influencers», que se celebrará hoy y servirá para calentar motores y dinamizar el evento en las redes.

A parte de estas novedades, la Shopping Night funcionará de la misma forma que en ediciones anteriores: las tiendas abrirán desde las 20 horas hasta entrada la madrugada, habrá conciertos y espacios dedicados a la gastronomía, la música, el arte y la cultura. Los cortes de tráfico sólo afectarán, como el resto de años, a la calle Provença pues es donde se celebrarán los conciertos.

La fiesta inaugurál (con invitación) se celebrará en el Palau Robert, rebautizado como «Croquet Match Party». El lugar se convertirá en la corte de la Reina de Corazones, interpretada por la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que acogerá la fiesta VIP con representantes institucionales, influencers y miembros de la organización.El Reial Cercle Artístic, por su parte pondrá la nota artística, con una exposición en vivo inspirada en la obra paradigmática de Carroll, mientras que el espacio gastronómico irá de la mano de «food-trucks» y algunos restauradores que se han sumado este año al evento.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amigos del Passeig de Gràcia, Lluís Sans, hizo incapié en que evento persigue promocionar el eje comercial del Paseo de Gracia y acercarlo a los barceloneses. En este sentido, explicó que el evento está financiado por los comerciantes y patrocinadores, y que el Ayuntamiento de Barcelona ha apoyado la iniciativa facilitando la promoción con banderolas y aportando la limpieza y la Guardia Urbana.