Catolicismo
Francisco pide no dejarse llevar por "la máquina publicitaria"en Navidad
A seis días de Nochebuena, Bergoglio ha pedido "no mundanizar la Navidad"con el consumismo y el individualismo
A seis días de Nochebuena, Bergoglio ha pedido "no mundanizar la Navidad"con el consumismo y el individualismo
"¿Esta es la Navidad que le gusta a Dios? ¿Qué Navidad querría él, que regalos, qué sorpresas?", se ha preguntado el Papa Francisco esta mañana durante la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI. Seguramente, la que celebran la mayoría de los católicos en Occidente dista mucho del significado que deberían darle. Así lo ha expresado Francisco, preocupado por "esa máquina publicitaria", que "invita a intercambiarse regalos nuevos para hacerse sorpresas". Para recuperar su verdadero sentido, describió cómo se debe vivir esa festividad. Ésto es: "preferir la voz silenciosa de Dios al estruendo del consumismo".
A seis días de Nochebuena, Bergoglio ha pedido "no mundanizar la Navidad"con el consumismo y el individualismo y ha hecho un llamamiento a la generosidad para que las personas ayuden a los pobres en estas fechas. "Procuremos no mundanizar la Navidad, ni convertirla en una bonita fiesta tradicional, pero centrada en nosotros y no en Jesús". Asimismo el papa ha rechazado el "ruido del consumismo"y ha subrayado que la Navidad "es el triunfo de la humildad sobre la arrogancia, la sencillez sobre la abundancia".
"En estos días corremos, tal vez como nunca durante el año. Pero esto es lo opuesto a lo que Jesús quiere. Culpamos muchas de las cosas que llenan los diarios, el mundo que va rápido", ha lamentado el Pontífice, al tiempo que ha considerado que en lugar de esto es preciso "no dejarse arrastrar"y "rezar".
Finalmente, Francisco ha instado aaprovechar esta festividad para ayudar a quienes más lo necesitan. En vez de dejarnos "cegar por el brillo de luces artificiales, de regalos y comidas", ha invitado a por ayudar "a alguien que pasa necesidad".
✕
Accede a tu cuenta para comentar