Santoral
¿Qué santo se celebra hoy, viernes 21 de julio? Todo lo que debes saber del santoral de hoy
Este viernes 21 de julio, más de 300,000 personas en España que llevan el nombre de Daniel celebran su santo gracias a este personaje
El santoral es un calendario desarrollado con el que Iglesia Católica honra a los santos y beatos cristianos en diferentes fechas a lo largo de todo el año. Este tipo de celebración pretende ser una fuente de inspiración y alimento espiritual que refuerce los valores cristianos, como la fe y la caridad, entre los fieles. El santoral se reparte en el calendario dando un merecido reconocimiento a cada uno de los santos enumerados cada día. De esta forma, los creyentes de todo el mundo tienen la oportunidad de celebrar y expresar su gratitud y respeto por aquellos que les precedieron.
El profeta San Daniel
Hoy recordamos a San Daniel, quien fue un profeta al servicio del rey babilónico Nabucodonosor. Gracias a este personaje, las más de 300,000 personas que se llaman Daniel en España celebran su santo este viernes, 21 de julio. Según se cuenta en la Biblia, Daniel provenía de una familia adinerada y de renombre de Jerusalén, lo que le proporcionó una educación formal y muy completa. Esto, junto a su natural intelecto, lo convirtió en una persona muy sabia.
En cierto momento, el rey Nabicodonosor, al conocer las altas capacidades de Daniel, ordenó que le instruyeran en diversas ciencias. Durante el tiempo que fue asesor del rey, consiguió una importante hazaña al conseguir la condena a unos jueces injustos. En las Santas Escrituras también se cuenta que Daniel empezó a hacer predicciones por inspiración divina. Sin embargo, su fe también le granjeó bastantes enemigos. Enemigos que -con el tiempo- consiguieron que el rey le retirase su favor y protección, lo que le llevó a ser condenado a morir en el foso devorado por leones.
Milagrosamente, cuando le arrojaron frente a las bestias, estas no le hirieron. Ante este hecho, el rey comenzó a creer en Dios y le devolvió su simpatía. Llegaría incluso a ser su regente cuando, tal y como había previsto, el rey empezó a sufrir de locura. Se dice que su estado mental era un castigo por los muchos crímenes y maldades que había cometido a lo largo de su vida. Sin embargo, fue gracias a su nueva fe, que el rey pudo terminar su vida plenamente arrepentido.
Además del profeta San Daniel, el santo principal de este viernes 21 de julio, también se conmemoran la vida, el sacrificio y la obra de otros santos y beatos, como San Lorenzo de Brindisi, como San Arbogasto de Estrasburgo o como Santa Práxedes de Roma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar