Salud

Dr. Gustavo Sordo, el cirujano de referencia en rinoplastia ultrasónica en Madrid

“El cirujano plástico que eliminó el miedo a la rinoplastia”

Miles de personas fantasean con la idea de mejorar su nariz. Mejorar estética y funcionalmente este importante órgano de la cara ha sido una de las claves para definir la belleza a lo largo del tiempo. No es sorprendente que existan registros de la primera rinoplastia ya en el año 2.000 A. C.

Publicidad

Narices “de cerdito”, puntas minúsculas, puentes en tobogán y toda una pléyade de imágenes no precisamente agradables planean por el imaginario colectivo y aterran al paciente, que desea el cambio huyendo a toda costa del look “operado” que desafortunadamente tantas veces se ve. Si a eso añadimos que la rinoplastia convencional incluye fracturar los huesos con escoplo y martillo, técnica cuyo origen se remonta a mediados del siglo XIX, es de entender que muchos pacientes muestren reticencias y no consigan dar el decisivo paso en su vida.

Rinoplastia ultrasónica, la técnica que revolucionó la cirugía de nariz

A finales del año 2016 los laboratorios europeos comenzaron a cambiar el concepto clásico de la rinoplastia. Los ultrasonidos, utilizados tradicionalmente en el campo de la odontología, llevan décadas aportando seguridad y precisión al trabajo óseo en cirugía facial. La gran pregunta: ¿por qué no utilizarlos en rinoplastia? La respuesta, sencilla: no existían terminales de ultrasonidos específicos para cirugía de nariz. Gracias al desarrollo de terminales de ultrasonidos especializados en rinoplastia, adaptados específicamente a esta operación, los cirujanos plásticos han podido aplicarlos a la nariz y revolucionar este campo de la cirugía estética para siempre.

A partir de ahí la historia se explica sola, el Dr. Gustavo Sordo incorpora a su clínica de Madrid el bisturí ultrasónico y la rinoplastia empieza a ser un terreno mucho más seguro para el paciente. Gracias a la técnica ultrasónica se consiguen resultados estéticos naturales, precisos y con periodos de recuperación mucho más breves. Todo ello se traduce en una mayor satisfacción del paciente, que ve el resultado de su operación mucho antes, portando tan solo una férula protectora durante 7 días. Es el adiós definitivo al “escoplo y martillo” y a los moratones del postoperatorio.

El Dr. Sordo fue el pionero en la implantación de la rinoplastia ultrasónica en España. A día de hoy es un referente en rinoplastia ultrasónica en nuestro país. Como miembro de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), miembro de la prestigiosa Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS) y miembro numerario de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), es el cirujano plástico de España más demandado para conferencias a nivel nacional sobre rinoplastia ultrasónica, así como invitado de honor en cursos de rinoplastia para impartir charlas sobre la técnica y los excelentes resultados que obtiene con ella.

Publicidad

Son miles los pacientes que han perdido el miedo a la rinoplastia gracias al Dr. Sordo con la implantación de la técnica ultrasónica en España. Un procedimiento mucho más suave y menos traumático que nada tiene que ver con la rinoplastia convencional.