Papa
El papa celebra Ángelus por videoconferencia por el coronavirus
También se emitirá en streaming la misa privada de la mañana en Santa Marta
Por primera vez en la historia, el papa Francisco ha celebrado la oración del Ángelus dominical desde la Biblioteca del palacio pontifico. El Ángelus ha sido retransmitido en vídeoconferencia para evitar la congregación de público en la plaza de san Pedro como medida de precaución ante la difusión del coronavirus. Muy pocas personas han recibido la bendición a través de las dos grandes pantallas instaladas en una Plaza de San Pedro. El número de turistas y fieles en Vaticano ha caído en las últimas semanas. El pontífice se ha asomado posteriormente para mandarles un saludo desde una de las ventanas.
Se trata de decisión considerada necesaria para adecuarse a las medidas aplicadas en toda Italia por la prohibición de celebrar eventos que congreguen a muchas personas ante el coronavirus. En la Ciudad del Vaticano ya se ha registrado un caso de contagio y algunas personas han sido puestas en cuarentena. Además, hasta el domingo 15 de marzo se suspenderá la participación de los fieles invitados a las misas que celebra el papa en Santa Marta todas las mañana.
La Conferencia Episcopal Italiana ha suspendido todas las ceremonias religiosas hasta el 3 de abril para adaptarse al decreto del Gobierno. Solo se admitirá la presencia de sacerdotes en las funciones en los cementerios. También se emitirá por vídeoconferencia a través de internet la misa privada que todas las mañana el Papa Francisco celebra en Santa Marta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar